Samsung lanza la actualización de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en Europa

Samsung

Llevamos un tiempo haciéndonos eco de las diferentes novedades que aportaba Android 9 Pie para el Galaxy S9 por medio de las sucesivas actualizaciones del software en su fase de beta que han ido haciendo acto de presencia en el tope de gama de la marca coreana. sin embargo, lo que todos esperábamos, es la llegada de la versión final del sistema operativo de Google al Samsung Galaxy S9. Hoy se acaba la espera.

SamMobile alerta del mejor regalo de Navidad que podrían esperar los propietarios del buque insignia de Samsung y hoy mismo, coincidiendo con el día de Nochebuena, la marca está comenzando a liberar la versión final y estable de Android 9 Pie para el Galaxy S9. así lo reportan algunos usuarios alemanes que se han despertado hoy con el clásico aviso de actualización vía OTA del último sistema operativo de Google.

android 9 pie galaxy s9

Como era de esperar, la actualización llega tanto para el Samsung Galaxy S9 como para el Galaxy S9+ y acerca la nueva capa de personalización de la firma, One UI, a los propietarios de estos teléfonos. La firma de tecnología adelantaba hace días que liberaría el software el primer mes del año que viene pero no vamos a ser nosotros los que nos quejemos de que finalmente Samsung haya decidido hacerlo antes, pues es una gran noticia para los millones de propietarios del smartphone en Europa.

Android 9 Pie ft. One UI

EL número de compilación para esta actualización final, al menos en Alemania es  G960FXXU2CRLIG965FXXU2CRLI para el Galaxy S9 y Galaxy S9 +, respectivamente y es de esperar que a lo largo de las próximas horas también aparezca la respectiva actualización de software apra el Samsung Galaxy Note 9, el último de los topes de gama de la firma coreana lanzados este año. La actualización pesa casi 2 GB.

one ui samsung

La actualización lleva la renovada capa de personalización de Samsung, ahora denominada One UI, donde encontramos un diseño mucho más minimalista y una gran importancia del modo oscuro que nos permitirá ahorrar batería en nuestro teléfono al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud ocular. También tenemos  un evidente  rediseño de los iconos y tipografías que encontraremos a lo largo y ancho del software de la marca coreana. La última beta del sistema operativo añadía la batería adaptativa que también se encuentra dentro de la versión final de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9.

Se espera que la actualización se expanda por Europa rápidamente pues cuando un software es liberado en regiones como Alemania, Francia o Reino unido, no suele pasar mucho tiempo hasta que corremos la misma suerte en Europa. De esta forma es más que probable que los Samsung Galaxy S9 españoles se actualicen a Android 9 Pie, de forma oficial, antes de que acabe el año.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > SamMobile