Nuevas imágenes del Huawei P30 y P30 Pro avanzan sus cambios de diseño

Huawei

No es la primera vez que nos hacemos eco de la filtración de las fundas del Huawei P30 y del P30 Pro, terminales que definirán la gama alta de la firma china en 2019. Sin embargo, el fabricante Olixar acaba de avanzar nuevas imágenes de las carcasas protectoras para ambos dispositivos que dejan su diseño al descubierto, heredando gran parte de las líneas y formas del Huawei Mate 20.

Pocos dudan de que el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro han sido dos de los teléfonos del año, siendo el P20 Pro el terminal que más alabanzas se ha llevado, sobre todo en el campo de la fotografía. Por ello no es de extrañar que las principales mejoras que encontremos en la gama de este año apueste por las cámaras del Huawei P30 y del Huawei P30 Pro. Según avanzan las siguientes imágenes, se confirmaría que estaríamos antes dos móviles que aumentan en un sensor lo visto en la gama P20 de 2018.

fundas huawei

3 cámaras en el Huawei P30, 4 en el P30 Pro

la rumorología ha estado especulando que el Huawei P30 Pro que se presentará el primer trimestre del año que viene ofrecerá una configuración de cámara cuádruple, siguiendo la estela de otros smartphone como el Galaxy A9 (2018), el primer smartphone del mundo en equipar esta tecnología.  Olixar ha compartido imágenes de sus futuras fundas para los Huawei P30 y P30 Pro afirmando que estos teléfonos contarán, respectivamente, con una cámara triple y una cámara cuádruple en la parte trasera.

fundas huawei p30

Las imágenes del P30 Pro avanzan una configuración de cámara en vertical que se acompaña con una unidad de flash justo a su derecha. Parece que el modelo Pro presume de un flash de doble LED y los dos puntos colocados sobre él mismo podrían ser algún sensor adicional como un autoenfoque por láser. En cambio, el modelo P30 estándar acopla el flash LED en el mismo zócalo donde se encuentran sus tres sensores.

Otra información que nos dejan las imágenes de las fundas de los móviles es que tanto el Huawei P30 como el Huawei P30 Pro heredarían el diseño frontal del Mate 20, es decir, un notch con forma de gota de agua en la parte superior que alojaría la cámara frontal del dispositivo y permitiría aumentar la relación entre cuerpo y pantalla de los smartphone.

Esperamos poder confirmar este diseño de los futuros topes de gama de Huawei en las próximas semanas según se acerque la presentación de ambos móviles.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizmochina