WhatsApp prohíbe el reenvío de mensajes a más de 5 contactos

software

Parece que WhatsApp está empezando a tomar conciencia sobre la gravedad de las “Fake News” que se comparten diariamente en su plataforma. Dado que aún estamos lejos de una conciencia global de población que detecta y descarta informaciones falsas, muchos usuarios reenvían sin analizar previamente la veracidad de lo que reciben. Es por esto que WhatsApp ha decidido poner un veto en los reenvíos de mensajes. Esta medida afectará en primera instancia a India, pero se cree que la decisión está tomada para las diferentes versiones de WhatsApp en todo el mundo.

Este límite impuesto por WhatsApp permitirá reenviar un mensaje, imagen o vídeo, sólo a cinco contactos de forma simultánea (en lugar de los 20 actuales) Esta medida espera frenar muchos de los problemas que ha habido en India. Con más de 200 millones de usuarios de WhatsApp, en India se han llevado a cabo linchamientos públicos e incluso asesinatos derivados de informaciones compartidas masivamente por WhatsApp. México ha sido otro de los países que fue testigo de uno de estos linchamientos al compartirse masivamente un bulo que acusó sin fundamento a dos personas de haber cometido un crimen.

whatsapp gente

Aunque WhatsApp no ha informado de ello oficialmente, reportes de diferentes partes del mundo confirman la actualización a la nueva versión que limita a cinco el reenvío de información. En este caso, el usuario que quiera reenviar a más contactos, deberá hacerlo de nuevo y siempre de cinco en cinco contactos. Este límite afecta tanto a los chats individuales como a los chats de grupales.

Cómo usar el modo PiP en WhatsApp y Apps compatibles

Situación insostenible

La situación ha llegado a tal extremo en India que se han legado a vivir situaciones de gran tensión en el país debido a la credulidad de una población que en su mayoría dan por sentado todo lo que les llega vía WhatsApp. La empresa propiedad de Facebook, llegó a comprar espacios publicitarios en periódicos de tirada nacional para informar a los ciudadanos del problema. “Juntos podemos combatir la información falsa” rezaba alguno de estos anuncios.

whatsapp india periodico

Tras estas medidas, que poco resultado han dado, WhatsApp decidió implantar el límite de cinco reenvíos en India, que ahora está llegando a otras partes del mundo. No sabemos si con la intención de curarse en salud de ahora en adelante, pero no sabemos hasta que punto funcionará esta especie de “cortafuegos”. En España por el momento no hemos detectado este cambio si se ha producido ninguna actualziación en este sentido. Os mantedremos informados…

Escrito por David Girao

Fuente > Financial Express

Continúa leyendo
  • Santa Claus

    Una tontería como una casa, porque ellos mismos tienen las «Difusiones», sería tan sencillo como copiar el mensaje y hacer una difusión, ¿o es que van a limitarlas también?