El Huawei Nova 4, con agujero en pantalla y triple cámara, es oficial

Lanzamientos

Después de apuntar a convertirse en el primer móvil de Huawei con agujero en pantalla, finalmente la firma china ha confirmado todos los rumores y acaba de lanzar el nuevo Huawei Nova 4 presumiendo de características tales como el nuevo procesador Kirin 970 en su interior. Pero, desde luego, esto no es lo que más destaca al echar nuestro primer vistazo al terminal.

Cómo puedes ver en las fotos oficiales del smartphone, estamos ante un teléfono que, por detrás, hereda el diseño del Huawei P20 Pro con el añadido de un lector de huellas dactilares. En la esquina superior izquierda tenemos una triple cámara de 20 MP + 16 MP + 2 MP que, sobre el papel, hereda el diseño del tope de gama de Huawei pero, evidentemente, no su mismo hardware.

Huawei Nova 4

Los cambios llegan a la hora de analizar el forntal del dispositivo. La marca va un paso más allá a la hora de reducir los marcos de pantalla y, tras añadir un notch a la gama P20, y un notch en forma de gota de agua al Huawei Mate 20, ahora el Huawei Nova 4 se convierte en el primer smartphone de la firma en lucir un agujero en pantalla para alojar su cámara frontal de 25 MP. De esta forma estamos antes el segundo smartphone de este tipo tras el Samsung Galaxy A8s presentado la semana pasada. En comparación con este terminal de Samsung, Huawei presume de un agujero de diámetro menor (5,67 frente a 6,5 mm).

Huawei Nova 4

Características del Huawei Nova 4

Estamos antes un smartphone que podemos definir como «gama media premium» no es el smartphone más potente de la marca (ni lo pretende) pero cuenta con diferentes detalles que lo hacen sobresalir de la gama media y ponerse por encima de sus competidores en el mismo rango de precio. estas son las características completas del Huawei Nova 4:

Huawei Nova 4
Pantalla 6,41 pulgadas FullHD+ / 398 ppp
Tamaño y peso 157 x 75,1 x 7,77 mm / 172 g
Procesador Kirin 970, octa-core a 2,36 GHz
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara – Triple de 20 MP con apertura f/1.8 + 16 MP con apertura f/2.2 + 2 MP con apertura f/2.4 y flash LED
– Frontal de 25 MP con apertura f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2, lector de huellas en la parte trasera, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android One 9 Pie con EMUI 9.0
Batería 3.750 con carga rápida mAh
Precio N/D

Versión especial del Huawei Nova 4

¿Cómo, pero Huawei no avanzaba que el Huawei Nova 4 tendría una cámara de 48 MP? Efectivamente, pero se trata de una versión especial del teléfono. Mientras que el Nova 4 «estándar» monta una cámara de 20 MP y apertura f/2.2, otra de 16 MP y apertura f/1.8 y una última de 2 MP y apertura f/2.2; la versión especial del Huawei Nova 4 monta el famoso sensor IMX586 de 48 MP en la primera lente gran angular.

Huawei Nova 4

El resto de características permanecen inalterables en ambos modelos, con una cámara frontal de 25 MP, funciones de IA para la fotografía y soporte para grabación a cámara lenta de hasta 960 fps.

Precio y disponibilidad

Huawei ha realizado una de esas presentaciones tan rápidas que se ha dejado un buen número de especificaciones sin mostrar. Por fortuna no tendremos que esperar demasiado, pues el smartphone se pone a la venta la semana que viene, con un periodo de reserva que da comienzo hoy mismo.

Huawei Nova 4

El móvil se venderá en colores blanco, negro, rojo y azul desde 396 euros para la versión estándar del smartphone. En cuanto al modelo equipado con sensor de 48 MP, su precio queda establecido en 440 euros al cambio. Por el momento no sabemos cuándo llegarán ambas variantes a Europa.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Phone Radar