¿Tiene validez legal compartir la Lotería de Navidad 2018 por WhatsApp?

software

Cada vez que se acercan estas fechas se nos echa encima el mismo problema. ¿Cómo compartir la Lotería de Navidad 2018 con nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares? La opción común es firmar entre todos un papel, pero hoy en día también se puede hacer uso de WhatsApp para ello. ¿Tiene validez legal compartir la lotería por medio de la app de mensajería?

Según el Grupo DAS, compañía de seguros de protección jurídica y servicios legales, es posible usar WhatsApp para compartir la Lotería de Navidad 2018 de igual forma que lo hacemos fotocopiando el décimo y firmando todos los presentes, pero hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta para que este “contrato digital” tenga validez legal.

loteria navidad

Cómo compartir la Lotería de Navidad por WhatsApp

Aunque muchos creen que con una simple conversación es suficiente, hay una serie de condiciones que se deben cumplir para que para que una conversación o una foto de WhatsApp sea pueda considerar como una prueba fidedigna y apta que acredite nuestra participación en un posible premio de la Lotería de Navidad de 2018.

Apps para comprar la lotería de Navidad desde el móvil

Lo primero y más importante es crear un grupo SOLO con los miembros que comparten un décimo de Lotería. Además todos y cada uno de ellos deberán estar perfectamente identificados, por lo que es oportuno que cada miembro informe de sus nombre completo y apellidos además del DNI. Por supuesto, también es necesario subir una foto del décimo o décimos de Lotería de Navidad compartidos por todos los miembros del grupo, tanto del anverso como del reverso.

En el mismo grupo de WhatsApp que vamos a usar como medio para compartir la Lotería de Navidad 2018 se debe identificar a aquel usuario que custodia el cupón y que será el responsable de repartir el premio, en caso de salir ganador, entre el resto de participantes.  Otro de los conceptos que debemos incluir en la información escrita por el grupo es la cantidad de dinero que aporta cada uno y el reparto del premio.

loteria navidad movil

Después de crearse el grupo, identificarse a los miembros y colgar la foto del décimo, es oportuno que cada miembro del mismo guarde la conversación y realice una copia de seguridad que contenga todos los datos de participación de cada uno de ellos.

Por último, pero no más importante, recuerda que si compartes la Lotería de Navidad por WhatsApp con gente de tu círculo de confianza te expones a menos problemas y posibles dolores de cabeza futuros en casa de que el premio caiga de vuestra parte y haya que entrar en juzgados para reclamar tu parte.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > La Lotería de Navidad