Nueva beta de WhatsApp para Android con búsqueda de stickers y otras mejoras

software

Tras la resaca del día festivo nos despertamos con una nueva actualización dentro de Google Play Store. En esta ocasión las mejoras llegan a la beta de WhatsApp para Android, quien recibe diferentes novedades en el campo de las llamadas, los stickers y en la previsualización de documentos.

Si quieres tener todas las novedades de la aplicación de mensajería instantánea antes que nadie ya sabrás que lo más oportuno es apuntarse al programa de betas de Android. Siendo betatester serás de los primeros en “testar” las mejoras de las betas de WhatsApp antes de que estas novedades lleguen a la versión final de la aplicación. Además, siempre puedes salirte del programa y volver a la versión normal sin ningún tip ode problema.

En esta ocasión la principal novedad de la beta de WhatsApp para Android se la llevan los stickers, la última de las funciones en llegar a la app de mensajería que ahora, al igual que sucede con los emojis y los Gifs de la aplicación, ahora cuentan con un buscador para encontrar de forma sencilla las pegatinas que quieras usar entre el mar de stickers que tengas instalados en la app de mensajería instantánea.

buscador stickers

Para acceder al botón de búsqueda de stickers debes pulsar sobre la opción “Ver más” que aparece al pulsar sobre una etiqueta recibida. De esta forma aparece el clásico icono de lupa en la parte inferior de la interfaz de WhatsApp.

Otras mejoras de la beta de WhatsApp

Además de la búsqueda de stickers, WhatsApp estrena un nuevo visualizador de documentos. En su versión 2.18.373 se añade la misma forma de previsualizar los documentos compartidos a través de la aplicación que la que la semana pasada veíamos en los mensajes, permitiendo echar un vistazo a l contendido del archivo compartido sin necesidad de abrirlo.

documentos whatsapp

De igual forma se habilita el nuevo botón de llamadas que hace más fácil hacer llamadas de grupo, tal y como indicábamos días atrás. WhatsApp ha comenzado a activar la función de llamadas de grupo a través de un nuevo botón para unos pocos usuarios, siendo la puesta en marcha muy lenta por lo que no aparece en todas las betas de WhatsApp para Android. Una vez que la función está activada de forma remota, podrás ver el botón de llamada de grupo en los grupos de la aplicación, permitiendo iniciar una llamada con varios contactos a la vez en vez de ir añadiéndolos a una llamada en curso uno por uno.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo