Una vez más la TENAA, agencia de certificación china, nos avanza las características de un smartphone que está, o debería estar, a punto de llegar al mercado. En esta ocasión no hablamos de un tope de gama de los que pretenden sacudir los que pretenden sacudir los cimientos del mercado, sino de uno de los móviles baratos de Huawei que tan bien le suelen funcionar a la marca a nivel de ventas: el Huawei Enjoy 9.
Se trata del mismo smartphone que el fin de semana pasado se dejaba ver por la Red en forma de renders pero que ahora, al aparecer en un organismo oficial como es la TENAA, confirma sus líneas y formas al mismo tiempo que descubre sus especificaciones. De esta forma solo nos faltaría por encontrar su precio, aunque se espera que se sitúe entre los 100 y los 200 euros, como así sucediera con sus antecesores.
Diseño del Huawei Enjoy 9
Como podemos apreciar en las imágenes que acompañan al paso del móvil por la TENAA, el Huawei Enjoy 9 adopta el diseño de los actuales topes de gama de la marca y cuenta con una doble cámara trasera complementada con un flash LED. Este perfil no aloja ningún lector de huella dactilares por lo que iría incrustado en el botón que se aloja justo bajo la pantalla del móvil.
Aunque no se aprecia todo lo bien que desearíamos, esperamos que el móvil replique el diseño del Huawei Enjoy 9 Plus y luzca un notch sobre la pantalla que permita amplair la relación entre pantalla y cuerpo y presentar un formato de visualización superior a los 18:9.
Características del Huawei Enjoy 9
Además del diseño, la agencia de certificación oriental acompaña la información del smartphone barato de Huawei con el listado completo de especificaciones del mismo. Ahora sabemos y podemos confirmar que el terminal llega a las tiendas con una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles bajo la que encontraremos un procesador de 1,8 GHz Snapdragon 450. A ello habría que sumarle la presencia de 3 o 4 GB de RAM flanqueados por 32 o 64 GB de almacenamiento que podrían ser ampliados mediante el uso de tarjetas MicroSD de un máximo de 512 GB.
En cuanto a la cámara doble, estaría configurada por un sensor de 13 MP y otro de 2 MP que permitiría llevar a la gama media el modo retrato. El apartado fotográfico se completaría con una cámara de 8 MP en la parte frontal. Con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, el smartphone contaría con una batería de 4.000 mAh y un peso de 168 gramos.