Todo lo que sabemos de las batallas entre jugadores de Pokémon GO

software

A pesar de que la fiebre por Pokémon GO ha pasado, encontrando en juegos como Fortnite y PUBG Mobile a sus sucesores, Niantic tiene preparada una bala en la recámara para que los jugadores vuelvan a caer en las redes del título de Nintendo. Nos referimos a las batallas entre jugadores de Pokémon GO, de las que la desarrolladora acaba de revelar información como cuándo llegarán y en qué consistirán.

Después de mantener, más o menos, el interés de los usuarios liberando pokémon de tipo legendario y otras novedades como la posibilidad de capturar criaturas con movimientos especiales, parece que Niantic ya está lista para lanzar la función que todo fan de la saga esperaba y que es el epicentro de la experiencia de juego de los títulos de Pokémon.

¿Qué sabemos de las batallas entre jugadores de Pokémon GO?

¿Cuándo llegan?

A partir de este mes, los combates de entrenador nos permitirán desafiar a un amigo o a otro entrenador siempre que queramos. La compañía anuncia que no tendremos que esperar demasiado pues este mismo mes de diciembre se habilitarán las batallas entre jugadores, aunque no se ha revelado un día concreto. De esta forma los responsables de Pokémon GO se aseguran que millones de fans del juego pasen las navidades luchando entre sí haciendo uso del nuevo modo de juego.

¿Qué hace falta para jugar?

Más allá de tener la aplicación descargada, el sistema propuesto por Niantic para las batallas de jugadores es el mismo que usamos para intercambiar pokémon en Pokémon GO. Necesitaremos hacer uso de un código para enfrentarnos a nuestro rival y estar cerca de el, aunque en esta ocasión los entrenadores con ultraamistad podrán combatir desde cualquier lugar, aunque les separen kilómetros de distancia.

batallas pokemon go

Para poder luchar entre sí, los entrenadores deben estar en el mismo nivel, es decir competir en la misma liga de combates de Entrenador, así se determinará el límite de PC de los Pokémon que participen en las batallas entre jugadores de Pokémon GO. Estos combates se realizan en tiempo real y no por turnos por lo que tus pokñemon podrán atacar en cuanto su ataque esté cargado. Además, podrás usar objetos como polvos estelares y caramelos y durante la batalla para obtener ventajas a la hora de cargar tus ataques.

Cada entrenador podrá elegir a 3 criaturas para crear su equipo de combate, así que elige bien antes de presentar batalla. Durante la pelea podrás hacer uso de escudos para protegerte de golpes críticos, pero su disponibilidad durante la lucha es limitada.

escudo pokemon go

¿Qué ganarán los jugadores?

Niantic no ha dado demasiados detalles al respecto pero anuncia que el vencedor de las batallas ganará recompensas especiales. Se supone que, además de experiencia y crecer en la Liga de Combates de Entrenadores, podrás conseguir objetos de evolución difíciles de encontrar, pero no podrás quedarte con las criaturas de tu contrincante.

En cuanto se habiliten las batallas entre jugadores de Pokémon GO actualizaremos esta noticia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pokémon Go