Las novedades que recibirá el Pocophone F1 en su próxima actualización, y las que no llegarán

Xiaomi

Hace apenas dos semanas que el Pocophone F1 recibía la primera Beta cerrada de MIUI 10 basada en Android 9 Pie, pero el equipo de ingenieros de software de Xiaomi también mantiene en marcha el programa de mejoras de la última versión estable, basada en Android 8.1 Oreo. Entre la información ofrecida podemos encontrar detalles acerca de la integración del modo oscuro, así como la solución a los problemas de latencia con la pantalla o incluso el soporte para ver Netflix en HD.

Xiaomi tiene una forma particular de trabajar con las actualizaciones de sus smartphones. En el caso del Pocophone F1, la firma hace un seguimiento de las novedades y solución a problemas en las que trabaja para ser implementadas en las futuras actualizaciones. Producto de ese seguimiento, tenemos ante nosotros una lista con los problemas que abordará el fabricante en su inminente actualización de la versión estable, aunque seguirá siendo Android 8.1 Oreo.

Buenas noticias: el Pocophone F1 tendrá actualización a Android Q

Las novedades que llegan al Pocophone F1

Tal y como podemos observar en uno de los hilos del foro oficial de MIUI, el Pocophone F1 recibirá pronto una nueva actualización de la versión más estable hasta la fecha, MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo.

En este punto, hemos de hacer un inciso para indicar que hace apenas dos semanas, Xiaomi activaba el proceso de actualización a la primera Beta de MIUI 10 basada en Android 9 Pie, aunque para un grupo seleccionado de usuarios. Una actualización cerrada. Sin embargo, entre la información ofrecida por el fabricante podemos ver cómo la versión de pruebas estará muy pronto disponible para todos. Si bien no hay una fecha concreta, la firma insta al lanzamiento de la misma durante este mes de diciembre.Pantalla del Pocophone F1

Esta misma beta ya contendrá la corrección al lag experimentado por la pantalla y los fallos del digitalizador, una mejora que también estará disponible próximamente en la actualización de la versión estable.

¿Cuándo solucionará Xiaomi los principales problemas del Pocophone F1?

Por otra parte, la actualización que recibirá el Pocophone F1 de forma inminente también contendrá la solución a los fallos experimentados por el comando OK Google.

Lo mismo sucede con el soporte a pantalla completa para algunas apps con el notch oculto, o la solución al problema del micrófono al utilizar auriculares.Display con notch del Pocophone F1

Modo oscuro y Netflix en HD

Algunas otras de las novedades tan demandadas por los usuarios que sí están ya disponibles es el soporte del modo oscuro. Según ha detallado la compañía, ya está disponible una actualización del launcher POCO en Google Play que es compatible con el modo noche o modo oscuro.

Problema con el Pocophone F1: imposible reproducir Netflix en HD

Sin embargo, otra de las peticiones unánimes de los propietarios del Pocophone F1 tendrá que esperar a próximas actualizaciones. Nos referimos al soporte para ver Netflix en HD. Recordemos que la falta de compatibilidad con Widevine L1, un sistema de protección DRM para contenidos multimedia impedía ver vídeos a más de 480p.

Cámara del teléfono Pocophone F1

A este respecto, Xiaomi avanza que se encuentra en labores de optimización con Qualcomm y Google para solucionar este gran inconveniente lo antes posible. El fabricante también apunta que espera poder ofrecer un adelanto de los cambios en la Beta de MIUI 10 durante este último mes. No obstante, no hay más detalles al respecto.

Otra de las características en las que se está trabajando es la grabación de vídeo a 4K con tasa de refresco a 60 frames por segundo, aunque en este punto tampoco hay detalles que nos avancen cuándo podría estar disponible.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de MIUI

Vía > Android Authority