El prototipo de un móvil de Samsung con 5G aparece en vídeo

Samsung

La carrera por el 5G ya está en marcha, más allá de apaños como el Moto Mod de Motorola con 5G, varios fabricantes ya desarrollan móviles compatibles con esta conectividad. El móvil de Samsung con 5G será una realidad en 2019, y ahora un vídeo nos muestra uno de sus prototipos probando estas redes.

Precisamente se espera que el móvil de los coreanos más espectacular de 2019 sea el primero de la marca con 5G, y este podría ser la versión más completa del Samsung Galaxy S10, por lo que todo lo que se filtra de Samsung y el 5G, se relaciona con el nuevo S10.

Un móvil de Samsung con 5G en acción

Sabemos que tanto Samsung, como Xiaomi, Huawei y los grandes fabricantes de smartphones ya tienen en marcha el desarrollo de sus móviles 5G, con Apple como más rezagados, que lo lanzarán ya en 2020. Pues bien, las pruebas de estos móviles con la nueva conectividad no hacen más que sucederse, como es lógico. Y precisamente Corea del Sur será el primer país en contar con una red 5G estable y con una gran cobertura disponible para los usuarios. Precisamente desde allí se ha conocido un interesante vídeo.

En el vídeo se puede ver cómo mantienen una conversación a través de una videollamada en un móvil a través de las redes 5G. Presuntamente el móvil que aparece en el vídeo es un prototipo de móvil de Samsung con 5G, y como es lógico, los rumores no se han hecho esperar alrededor de este vídeo. Ya que de ser un móvil Samsung con 5G se debería tratar del prototipo de Samsung Galaxy S10 que se rumorea llegará con esta conectividad, aunque lo que vemos en el vídeo no nos dice demasiado.

De hecho podemos adivinar la pantalla curva característica de los topes de gama de Samsung, y como es lógico, poco más, ya que las imágenes en que vemos la parte trasera del terminal lo muestran completamente cubierto, aunque deja ver el orificio de la cámara de fotos horizontal, aunque de manera muy vaga. Como es lógico la fuente del vídeo habla abiertamente de un prototipo del Samsung Galaxy S10 con 5G en acción, aunque la realidad es muy distinta. Probablemente sea un prototipo de este móvil, o incluso de uno de los modelos actuales como el Galaxy S9 o Note 9 modificado para poder ser compatible, en cualquier caso, demuestra que Samsung tiene prácticamente listo su primer móvil compatible con 5G, y que en apenas tres meses muy posible que sea una realidad.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks