El Huawei Mate 20 X con pantalla de 7.2 pulgadas sale a la venta en Amazon: precio y fecha de lanzamiento

Huawei

Si eres amante de los phablet, tal vez estés de enhorabuena. Y es que Amazon acaba de listar en su tienda de comercio electrónico uno de los modelos más impresionantes -por tamaño y prestaciones- presentados hasta la fecha. Nos referimos al Huawei Mate 20 X, un equipo con pantalla de 7.2 pulgadas que ya figura en preventa a través de Amazon España.

Presentado a la par que los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, la firma china también tuvo hueco para mostrar el Huawei Mate 20 X. Un auténtico monstruo, un phablet con pantalla de nada menos que 7.2 pulgadas y una generosa batería de 5.000 mAh. Sin embargo, su lanzamiento comercial parecía reducirse a mercados seleccionados en Asia por Huawei, tal como Singapur el pasado 22 de noviembre. ¿Llegaría a España? Por aquel entonces no había detalles que nos hicieran pensar que así sería. Sin embargo, Amazon nos ofrece un adelanto un tanto inesperado.

Huawei Mate 20 X: 7,2 pulgadas y Stylus para enfrentarse al Galaxy Note 9

Huawei Mate 20 X disponible en Amazon

A partir del 6 de diciembre. Esa es la fecha que Amazon fija para la venta directa del Huawei Mate 20 X. Del mismo modo, entre las imágenes adjuntas, la firma de e-commerce hace alusión a un regalo añadido al pack de venta, una pulsera inteligente Huawei band 3e.Huawei Mate 20 X en preventa en Amazon

Por el momento, los detalles son escasos salvo el hecho de que el Huawei Mate 20 X ya puede ser comprado en la modalidad de preventa a un precio de 899 euros.

Huawei Mate 20 X en Amazon

Pantalla del Huawei Mate 20

EUR 899,00 EUR

Eso sí, la versión disponible figura tan solo en color azul. Por otra parte, Huawei aún no se ha pronunciado al respecto, pero el movimiento de Amazon puede ser el prolegómeno al lanzamiento oficial del modelo.

Comparativa entre el Huawei Mate 20 X y el Samsung Galaxy Note 9

Características del Huawei Mate 20 X

¿Y qué vamos a encontrar en el Huawei Mate 20 X que no vayamos a ver en los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro? Lo cierto es que el phablet cuenta con el gran aliciente de una enorme pantalla de 7.2 pulgadas, además de una batería en consonancia con carca de 5.000 mAh y soporte oficial para el puntero óptico M-Pen.Huawei Mate 20 X con soporte para stylus

En lo que respecta al resto de características, podríamos decir que se encuentra a camino entre las prestaciones del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Y es que la pantalla dispone del diminuto notch del primero, así como el potente procesador Kirin 980 junto a 6 GB de RAM, memoria interna de 128 GB y el mismo juego de cámaras con tres sensores que vimos en su momento en la versión Pro.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 X

Podéis encontrar el resto de detalles, especificaciones y características del Huawei Mate 20 X en la ficha técnica alojada en MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo
  • Richie Rich

    5000 MHA no es mucho para una pantalla 7’2 pulgadas. 4850 MHA tenía el Mi Max 1 y daba entre 8@10 horas de pantalla con un procesador de 28nm y una pantalla de 6’44. 6 horas y 30 minutos le saco al honor 10 con 3400mha y el modo de ahorro de batería puesto