Huawei se ha caracterizado durante estos últimos años, y más en este 2018, por incluir en sus móviles un apartado fotográfico sobresaliente. Y es que, tanto la última línea de terminales Huawei P20 y Huawei Mate 20, destacan por incluir hasta 3 cámaras unido a un verdadero despliegue de inteligencia artificial, que nos ayuda a la hora de tomar fotos en el día a día por todas las opciones que nos ofrece.

No es extraño por tanto, determinar que Huawei ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a resultado fotográfico nocturno en un teléfono. Además destaca por implementar un Zoom de 5x que resulta el mejor del mercado. Y más aún, más allá del buen hardware que incluye Huawei en el apartado fotográfico, debemos sumar la inclusión de la Inteligencia artificial, que otorga una cantidad de posibilidades al usuario casi infinitas a la hora de tomar fotos y su resultado.

Huawei Mate 20 Pro frente al iPhone XS, ¿cuál hace mejores fotos?

Un buen hardware para acompañar a la IA de las cámaras

Todo buen sensor fotográfico debe ir acompañado, sin duda, de un buen procesador y memoria Ram. Un procesador que tenga integrado elemento de inteligencia artificial resulta casi primordial para que se traduzca en buen apartado fotográfico. Por ello, Huawei apuesta por un Hisilicon Kirin 980 como procesador para sus nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro, que se complementa con una doble NPU encargada del procesado acorde  con el machine learning.

La IA de Huawei ayuda en el resultado fotográfico de sus móviles

La IA de Huawei en sus dispositivos otorga al usuario ventajas en el apartado fotográfico, tanto antes, durante como después de tomar la foto. Gracias a la IA y al software que Huawei ha dedicado para ello, nuestro Huawei con sensores Leica nos permite anteponerse a la acción que vamos a realizar a la hora de tomar la foto. Predice los parámetros óptimos para el rango dinámico, el HDR, o la iluminación ambiente para anticiparse y lograr mejorar la foto. De esta forma, debemos descuidar de cambiar los ajustes, pues nuestro Huawei Mate 20 Pro, su IA y su cámara, lo hacen por nosotros.

Huawei Mate 20 Pro se actualiza con mejoras en su cámara

El resultado final y el objetivo por parte de Huawei, es hacer más cómoda la vida del usuario a la hora de tomar fotos, pues el teléfono sabrá situarse en cada momento y dependiendo de cada condición. Por ello, el modo automático adquiere todo el sentido del mundo y estaremos tranquilos de que el teléfono pone en marcha toda su tecnología para lograr sacar la mejor fotografía.

Algunos parámetros que la IA configura por nosotros en Huawei

Los nuevo Huawei Mate 20 y 20 Pro, son capaces de reconocer hasta 1500 escenas diferentes, divididos en más de 25 categorías con ajustes propios. De esta forma, nuestro Huawei Mate 20 y 20 Pro es capaz de elegir el enfoque perfecto para situaciones diferentes.

De esta forma, es capaz de iluminar o atenuar una foto, otorgar más rango dinámico, aplicar el HDR, estabilizar fotos y vídeos, aconsejarnos un zoom concreto, gradúa el brillo, el color… y todo gracias a la IA implementada. Además, el modo llamado Fotografía de Pintura IA nos brinda la posibilidad de dividirdiferentes objetos y escenas en una sola foto, y ajusta cada rincón de la fotografía para lograr un resultado excepcional.

Por todos estos parámetros, por toda la tecnología del futuro que es la IA y los buenos dispositivos que resultan ser los Huawei Mate 20 y 20 Pro, pensamos que Huawei tiene por la mano el futuro de la fotografía y que seguro resultará un referente a seguir por otros fabricantes en los próximos años.

¿Qué puede hacer la IA del Huawei Mate 20 Pro?