Microsoft, en su objetivo de seguir evolucionando su teclado virtual predictivo SwiftKey para Android, ha iniciado una prueba para integrar su propio buscador entre las herramientas adicionales del teclado. Un apartado desde el que podremos consultar cualquier duda en Internet, sin tener que acceder a la app del navegador o la propia aplicación del buscador de Google.
Desde hace tiempo, los teclados virtuales se han convertido en algo más que eso mismo, un teclado, incluso permiten escribir mediante dictado de voz. No solo reciben tecnologías de inteligencia artificial para hacer más efectivo el sistema predictivo. También se incluyen infinidad de opciones de configuración y herramientas adicionales. Este es el caso de SwiftKey para Android, concretamente en su versión Beta, que acaba de incluir una herramienta más. Este es uno de los teclados favoritos de los usuarios de Xiaomi cuando quieren cambiar de teclado cuando tienen problemas.
Buscador integrado en SwiftKey
Tal y como podemos leer en el blog oficial de SwiftKey, Microsoft ha lanzado hoy una nueva característica para el popular teclado virtual. Las imágenes oficiales no dejan lugar a dudas. Se trata de un buscador integrado en la propia barra de herramientas, a la cual podemos acceder pulsando el botón con forma de cruz en la parte izquierda del mismo.
Acto seguido, visualizamos una caja de búsquedas que podemos utilizar de forma inmediata. La ventaja de esta herramienta es que podemos consultar de un plumazo cualquier tipo de búsqueda en Internet. Si escribimos una dirección URL, el buscador nos ofrece acceso a la misma.
Un modo de buscar y compartir información de forma inmediata
Lo más interesante llega al comprobar que este buscador dispone de su propio navegador web integrado, de modo que podemos visitar una web desde el mismo y copiar cualquier extracto de la misma y compartirlo de inmediato con nuestros contactos a través de las apps de mensajería, correo electrónico o redes sociales.
Sin embargo, este buscador de SwiftKey va más allá al permitir incluso realizar capturas de pantalla de la interfaz del propio navegador. Ésta puede ser igualmente enviada a nuestros contactos por medio de la pulsación de un solo botón, localizado en la parte inferior derecha. Sin embargo, nos encontramos con problemas al tratar de quitar las predicciones del teclado SwiftKey.
El único inconveniente que podemos detectar en el nuevo buscador integrado de SwiftKey es el hecho de que Microsoft ha incluido por defecto su buscador, Bing. Por ahora, y hasta nueva orden, lo cierto es que no hay posibilidad de sustituir el buscador de los de Redmond por otro como puede ser el más usado, el de Google.
Dispones del teclado virtual SwiftKey para Android, de forma gratuita, en la Play Store.