El teclado SwiftKey para Android integra su propio buscador

software

Microsoft, en su objetivo de seguir evolucionando su teclado virtual predictivo SwiftKey para Android, ha iniciado una prueba para integrar su propio buscador entre las herramientas adicionales del teclado. Un apartado desde el que podremos consultar cualquier duda en Internet, sin tener que acceder a la app del navegador o la propia aplicación del buscador de Google.

Desde hace tiempo, los teclados virtuales se han convertido en algo más que eso mismo, un teclado. No solo reciben tecnologías de inteligencia artificial para hacer más efectivo el sistema predictivo. También se incluyen infinidad de opciones de configuración y herramientas adicionales. Este es el caso de SwiftKey para Android, concretamente en su versión Beta, que acaba de incluir una herramienta más.

Las mejores apps de teclados que puedes instalar en tu Android

Buscador integrado en SwiftKey

Tal y como podemos leer en el blog oficial de SwiftKey, Microsoft ha lanzado hoy una nueva característica para el popular teclado virtual. Las imágenes oficiales no dejan lugar a dudas. Se trata de un buscador integrado en la propia barra de herramientas, a la cual podemos acceder pulsando el botón con forma de cruz en la parte izquierda del mismo.Nuevo buscador integrado en el teclado SwiftKey

Acto seguido, visualizamos una caja de búsquedas que podemos utilizar de forma inmediata. La ventaja de esta herramienta es que podemos consultar de un plumazo cualquier tipo de búsqueda en Internet. Si escribimos una dirección URL, el buscador nos ofrece acceso a la misma.

Un modo de buscar y compartir información de forma inmediata

Lo más interesante llega al comprobar que este buscador dispone de su propio navegador web integrado, de modo que podemos visitar una web desde el mismo y copiar cualquier extracto de la misma y compartirlo de inmediato con nuestros contactos a través de las apps de mensajería, correo electrónico o redes sociales.Opciones y herramientas del buscador integrado en SwiftKey para Android

Sin embargo, este buscador de SwiftKey va más allá al permitir incluso realizar capturas de pantalla de la interfaz del propio navegador. Ésta puede ser igualmente enviada a nuestros contactos por medio de la pulsación de un solo botón, localizado en la parte inferior derecha.

Cómo usar el nuevo teclado flotante de Gboard en Android

El único inconveniente que podemos detectar en el nuevo buscador integrado de SwiftKey es el hecho de que Microsoft ha incluido por defecto su buscador, Bing. Por ahora, y hasta nueva orden, lo cierto es que no hay posibilidad de sustituir el buscador de los de Redmond por otro como puede ser el más usado, el de Google.

Descargar SwiftKey para Android

Dispones del teclado virtual SwiftKey para Android, de forma gratuita, en la Play Store.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de SwiftKey