El Xiaomi Mi A2 Lite comienza a actualizarse a Android 9 Pie

Xiaomi

Si hace un par de horas alertábamos del inicio de la actualización del Samsung Galaxy S9 a Android 9 Pie en nuestro país, ahora el foro de desarrolladores de XDA nos alerta de que hay otro smartphone , de los más vendidos en nuestro país, que también comienza a recibir su correspondiente ración del software de Google. Como reza el titular, nos referimos al Xiaomi Mi A2 Lite.

El Xiaomi Mi A2 Lite, pese a ser un terminal que pocos esperaban, se está convirtiendo poco a poco en uno de los grandes éxitos de la marca en nuestro país, incluso por encima del Xiaomi Mi A2 estándar. El terminal ha protagonizado una de las mejores ofertas de Black Friday y hoy en día es sencillo encontrarlo por debajo de los 200 euros. Protagonizado por android One, ahora algunos modelos están comenzando a actualizarse con Android 9 Pie.

El smartphone se ponía a la venta hace un par de meses con Android One en su versión 8.1 y ahora usuarios del foro de XDA Developers alertan que en Polonia se están comenzando a recibir las correspondientes actualizaciones de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite por sorpresa, pues el usuario que alerta de este avance no estaba apuntado al programa de beta de Xiaomi con el software de Google.

android 9 pie mi a2 lite

¿Cuándo en España?

El hecho de que un usuario que no esté apuntado al programa de betas esté recibiendo el último sistema operativo de Google en el gama media de Xiaomi no hace otra cosa más que adelantar la liberación global de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite. Hoy por hoy la compañía no ha facilitado una fecha oficial de actualización para ningún país, pero las pistas que nos dejan los usuarios del foro de XDA apuntan a que no tendremos que esperar demasiado para disfrutar de las novedades del sistema operativo en el teléfono de la firma china.

Xiaomi Mi Mix 3: Unboxing, toma de contacto y prueba de cámara

¿Y qué novedades esperamos encontrar en el gama media con el software? Una mejor gestión de las notificaciones del móvil así como un ahorro de batería gracias a las herramientas de configuración de energía de Android 9 Pie. Es de esperar que se introduzcan más mejoras en la navegación y en la multitarea así como en el menú de ajustes rápidos para que los usuarios disfruten de una mejor experiencia de uso con el teléfono.

Es de esperar que al igual que sucederá con el Xiaomi Mi A2 Lite, el Xiaomi Mi A2 también reciba pronto la pertinente actualización a Android 9 Pie.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers