Los creadores de Pokémon GO desarrollarán juegos en exclusiva para Samsung

Samsung

Hoy nos despertamos con uno de esos “bombazos” que sí, bien no pretenden sacudir la industria de telefonía, sí que pueden cambiar en cierta forma el panorama de los juegos para móvil. ¿Imaginas que se produjera una diferenciación de juegos por fabricante de smartphones al igual que sucede en el mundo de las videoconsolas? Juegos exclusivos de Samsung, juegos exclusivos de Huawei, juegos exclusivos de Xiaomi… podríamos estar ante el principio de esta nueva forma de entender el “mobile gaming”

Y es que hace unas horas ha saltado la noticia de que Samsung está planeando invertir 40 millones en Niantic, conocidos por ser los creadores de Pokémon GO, entre otros títulos para iOS y Android. Según los expertos la compañía probablemente podría comenzar a desarrollar contenidos exclusivos para dispositivos Samsung Galaxy. De hecho, una fuente anónima habría declarado a The Inquirer que la cooperación podría dar lugar a juegos que se incluyen instalados por defecto en los teléfonos de Samsung en un futuro más que cercano.

Pokémon Go

Esto abre una puerta a un futuro donde podría abrirse una batalla entre marcas de smartphones al igual que ahora la hay abierta entre PS4 y Xbox, One aunque habría que señalar varias puntualizaciones.

Juegos en exclusiva de Niantic para Samsung Galaxy

Por el momento tenemos que esperar a la confirmación por parte de Samsung y de Niantic, pues aún no hay declaraciones oficiales de ninguna de las compañías. Se espera que el anuncio se haga a finales de año con vistas a que la primera aplicación de los creadores de Pokémon GO, exclusiva para smartphones de Samsung, aparezca en febrero. Efectivamente, tal y como muchos estáis pensando, sería una de las armas del Samsung Galaxy S10, al igual que este mismo año lo fue Fortnite para el Samsung Galaxy Note 9.

Si echamos un ojo a lo que sucedió con Fortnite, aquí llega el elemento diferencial con lo que actualmente pasa en consolas. Es bastante probable que el acuerdo entre Niantic y Samsung haga referencia a exclusividades temporales, por lo que los clientes de la amrca coreana podrían jugar antes que nadie a los títulos desarrollados por el equipo detrás de Pokémon GO. No obstante esto es algo que habrña que confirmar cuando se anuncie el acuerdo entre ambas empresas.

Por el momento, suena con fuerza Harry Potter: Wizards Unite como el primer juegos de Niantic que llegaríaen exclusiva a los Samsung Galaxy. El mes de febrero, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S10, sería cuando aterrizaría en los móviles de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Want