Cinco claves para elegir el mejor smartphone para regalar en Navidad

Móviles

Tras la resaca del Black Friday y el Cyber Monday, ya debemos empezar a hablar de la Navidad y todo lo que conlleva. Lo cierto es que, al igual que ocurre en otras campañas, los usuarios se ven abrumados por tanta información y quizá en este punto existan dudas sobre qué smartphone comprar o regalar. Por esta razón, e el día de hoy queremos poner en conocimiento de los lectores algunos consejos y claves importantes que podrían seguir a la hora de comprar un móvil en la campaña navideña. Os contamos todo lo que debéis saber.

A continuación, cinco consejos muy necesarios que debemos tener muy presentes cuando compremos un móvil, ya sea a través de una tienda online o en una tienda física.

Ten presente el máximo dinero que te puedes gastar

No aconsejamos ir a una tienda y dejarte aconsejar por los dependientes o por agentes de la tienda, pues a estos les conviene que compres el móvil más caro, y quizá no lo necesitas. ¿Cómo puedo saber cuánto dinero me puedo gastar? En este punto hay dos elementos a tener en cuenta. Por un lado, es obvio, tu nivel adquisitivo, dependerá de la cantidad de dinero que tienes ahorrado o si te encuentras en situación laboral estable. Por otro lado, piensa qué uso vas a dar a tu smartphone… El presupuesto medio de los usuarios en España son de 200€. Una cantidad más que decente para hacernos con un dispositivo bastante capaz.

Otra opción en este punto es adquirir el móvil financiándolo a través de alguna operadora, ya que existe muy buenos precios y podrás pagar tu móvil en cómodas cuotas.

¿Problemas con la WiFi del Huawei P8 Lite? Prueba con estos consejos

Qué voy a utlizar más en un móvil

Aquí debemos hablar de las especificaciones. En este apartado debes estimar qué necesitas en tu móvil si o si, qué vas a usar más, con qué tecnología te sientes más cómodo. Si para ti por ejemplo, es indispensable que tanga radio FM y NFC, debes filtrar los móviles que cuenten con esta tecnología y se adapten a tu presupuesto que anteriormente hemos comentado. O si para ti una buena autonomía y una buena pantalla para disfrutar de contenido multimedia, debéis estimar este tipo de móviles. La conclusión aquí es que valores los dos o tres apartados que más disfrutas en tu smartphone.

WhatsApp iPhone

Infórmate bien antes de comprar

Cuando tengas más o menos decidido el smartphone que quieres comprar, debes ver algún análisis, ya sea en texto o en vídeo. Por ejemplo, nuestro canal de YouTube de MovilZona analiza los últimos terminales del mercado y quizá ahí puedes encontrar un buen análisis del dispositivo que quieres comprar. También puedes usar nuestro comparador de móviles para observar las diferencias que existen entre dos terminales y elegir a partir de ahí. En definitiva, lee, intenta probar el móvil en alguna tienda física y visualiza contenido relacionado con el móvil que quieras comprar. Ve varios vídeos y lee varias webs, crea un juicio propio a raíz de todas las opiniones y elige.

Ten en cuenta el soporte por parte de la marca y actualizaciones

Infórmate en blogs y vídeos, si el smartphone que vas a elegir, tiene buen soporte y una buena garantía. Con ello, si tenemos algún problema, podemos acudir al fabricante a ejercer la garantía. Por ello, evita comprar en china, pues la garantía es muy dudosa, y asegúrate si en tu zona tienes soporte y tiendas cercanas, para, llegado el caso, utilizar la garantía.

Cámara-del-Samsung-Galaxy-S10

Por otro lado, ten en cuenta el historial de actualizaciones que la marca lleva teniendo recientemente. Mira si el smartphone y otros de la marca, actualiza asiduamente y se instalan los parches de seguridad aparte del cambio de versión de sistema operativo. Con los iPhone, esto está solventado, pues Apple siempre garantiza muchos años de actualizacione. Pero en Android hay que tener este aspecto más en cuenta. Busca, en definitiva, fabricantes que den buen soporte a tu móvil y no lo deje en el olvido, aunque en general, deben ofrecer entre 2 y 3 años.

Dónde y cómo comprar

Piensa si quieres comprar tu móvil en una tienda online o física. La ventajas de una tienda online es que puedes comprar las 24h del día y puede que te ahorres algo de dinero. Compra en las tiendas más reputadas y que todos sabemos, como por ejemplo Amazon o Phone House. Son tiendas, que se caracteriza por tener buenos descuentos y una garantía segura.

Por otro lado, ¿qué método de pago debo usar para comprar? Utiliza preferentemente Paypal, ya que Paypal tiene una política de reembolso muy amplia y, en caso de algún problema, podemos abrir disputa y comentarles nuestro problema (si no llegamos a una conclusión con la tienda). Paypal revisa el caso, y si tenemos razón, se nos reembolsa la cantidad. (sobre todo en pedidos provenientes de China). Por otro lado, tarjetas prepago de algunos bancos son muy recomendables, o las tarjetas de crédito o débito como Visa o MasterCard. Con estos métodos de pago no debemos tener problemas. Eso sí, evita siempre las transferencias bancarias, pues probablemente si te piden esta opción de pago, se trate de un fraude. Y lo peor, es que esta transacción no deja rastro, con lo cual, no podrás denunciar ni reclamar.

Esperemos que estos consejos o sirvan de cara a navidad. También esperamos que gracias a ellos, elijas el smartphone que más se ajusta a tus necesidades. Para que tengas un móvil con buena relación calidad-precio, precio comedido, buenas actualizaciones y soporte y podamos disfrutar de él por muchos años.

Escrito por Juan Miguel Barea