Honor 8X. Modo selfie a fondo

Móviles

Si hay algo que ha tomado importancia en los smartphones en los últimos diez años ha sido la cámara. Está claro que la resolución y sus prestaciones han puesto a los móviles en primera fila a la hora de elegir un aparato para realizar fotografías. Pero es una realidad también que desde hace unos cinco años el selfie, la acción de autofotografiarse con la cámara delantera del móvil, ha tomado una fuerza e interés en los jóvenes y no tan jóvenes nunca vista. 

Al principio los usuarios utilizaban esta prestación de una manera casi anecdótica, pero con el paso de tiempo y sobre todo con la utilización en masa por parte de los usuarios más jóvenes, las prestaciones que se piden a la cámara delantera son cada vez mayores. Por un lado la resolución parece haber quedado a un lado, siendo los modos de mejora de belleza los que más fuerza toman. Por eso que el Honor 8X tenga una cámara delantera bastante cuidada para responder a los “usuarios selfie” cada vez más exigentes. Aunque luego veremos las prestaciones en detalle, conviene recordar que se trata de una lente de 16 megapíxeles que trabaja siempre con el nivel ISO mejorado (buscando siempre la luminosidad), además dispone de un tratamiento especial de la luz y procesamiento en tiempo real con tecnología IA que busca obtener un buen resultado en momentos de contraluz.

Honor 8X selfie

Selfie con Inteligencia Artificial

El modo retrato es el que nos da paso al mundo del selfie dentro del Honor 8X. En ese primer paso el teléfono ya nos ofrece 10 niveles de mejora de la foto. Para ello un pequeño icono que hay en la parte inferior de la pantalla nos permite ajustar el nivel deseado. El efecto bokeh se activa de manera automática, pero también podemos desactivarlo por medio de un icono que también está en la parte baja del display.

En la zona de ajustes podemos optar por más opciones, como la ubicación GPS, el reflejo de espejo, el temporizador (muy útil en los selfies) o las siempre curiosas opciones de activar la foto por voz o mediante un gesto. Tampoco falta, como no podía ser de otra manera, la opción de hacer la foto cuando alguien de la toma sonríe. En definitiva, un completo plantel.

Selfies con filtros

A la hora de personalizar el selfie tenemos 9 filtros: normal, sentimental, impacto, dn, valencia, triste, halo, nostalgia y amanecer. En cada uno de ellos podemos ajustar en 28 posiciones el nivel de intensidad. Poco se puede decir que no se haya dicho ya de este tipo de filtros. Permiten dar un tono a la foto muy personal. No se tarda nada en aplicarlo y además con el ajuste de nivel le damos el punto que nos guste. Un lujo.

Selfie con stickers o marcas de agua

Es la prestación más divertida, pero sin duda ideal para un selfie entretenido y que quieras compartir con amigos. Tenemos pegatinas de fecha, ubicación, tiempo, estados, alimentos y deportes… Así que será difícil no encontrar algo que nos sirva para decorar nuestra foto adecuadamente.

Selfie panorámico

Cada vez son más los móviles que apuestan por esta prestación y la verdad es que tiene mucho sentido, ya que nos permite “meter” a más personas u objetos en una toma. Sin duda que una prestación que merece la pena usar y que amplia mucho el uso de la cámara delantera.

Honor 8X. Modo selfie panorámico

Selfie vídeo

No es lo más usado, pero los amantes de autofilmarse tienen en la cámara delantera un verdadero filón. En este caso el Honor 8X dispone de una cámara de que graba en HD a 1280 x 720 con opción de usar formato H.264 u H.265 que, según la firma, obtiene mejor definición de los pequeños detalles.

Honor 8X. Modo selfie video

Como se ha podido ver el usuario del Honor 8X que quiera disfrutar de los selfies tiene para rato. Hay bastantes opciones, el acceso a las prestaciones es sencillo y siempre en un móvil que, no nos cansaremos de decirlo, tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz