Con estos cinco widgets para Android podrás leer noticias fácilmente

Análisis Aplicaciones

Todos sabemos lo importante que es estar informados hoy en día. Lo cierto es que lo tenemos muy fácil gracias a nuestros móviles. Cuando antiguamente, para conocer las noticias diarias, había que ir al quiosco a comprar el periódico, hoy lo podemos hacer con nuestro móvil, sin desplazarnos y de manera inmediata. A continuación, os enseñaremos cinco widgets para Android con los que estarás informado y podrás leer las últimas noticias rápidamente.

Os seleccionamos las mejores apps en la Google Play que tienen un widgets bastantes vistosos y útiles para mirar noticias fácilmente. Con ellos, podremos visualizar noticias de todas las temáticas, desde actualidad política, pasando por deporte, hasta moda y tecnología.

Añade a la pantalla de bloqueo de iOS más notificaciones, widgets y atajos a aplicaciones

Feedly

Con Feedly podrás añadir a un lista, blogs, página webs y fuentes que lanzan noticias de todas las temáticas. Simplemente, deberemos registrarnos con la app y añadimos a nuestro feed los blogs a los que queremos seguir para que nos salgan sus noticias en el widget que colocaremos en nuestro escritorio.

Si queremos leer más en la noticia , podemos pulsar desde el widget para que nos lleve a la app y tendremos además varias opciones dentro de la app como compartir, copiar el link, etc.

Descargar Feedly para Android

Flipboard

El famoso gestor de noticias para plataformas móviles, tiene un widget que merece la pena probar. Para usar la app, debemos registrarnos, y añadir los temas que queremos seguir (deportes, ciencia, medicina…). El widget, reflejará las noticias que elijamos, y nos la mostrará en el escritorio. Podemos pulsar en las flechas de arriba y abajo para cambiar de noticia.

Si pulsamos en la noticia, nos da la posibilidad de leer el artículo de forma completa y con otras opciones.

Descargar Flipboard para Android

Microsoft News

El gestor de noticias de Microsoft resulta ser uno de los más recomendables de esta lista. La estética del widget y la app lo colocan en muy buena posición respecto a otros widget en esta lista. Funciona de forma muy fluída y las categorías y elementos están bien organizados.

Podemos registrarnos en la app o no, por que igualmente te permite usar la app y widget. Si queremos leer la noticia, podemos pulsar y entraremos automáticamente en el artículo completo.

Descargar Microsoft News

Overdrop para Android es una aplicación del tiempo con widgets minimalistas

Squid

Squid es un feed de noticias muy reputado. El widget de esta app nos permite visualizar una noticia (si no tenemos desplegado el widget) y dos noticias (si lo desplegamos en el escritorio). Podemos incidir en la noticia pulsando en una noticia que nos interese y leeremos el artículo completo.

Si buscas un widget estético para estar al tanto de toda la actualidad, debes probar Squid.

Descargar Squid para Android

Simply News

Simply News se centra en ofrecer noticias internacionales. Con Simply, aparecen artículos de los medios más reputados de países extranjeros con la BBC o New York Times. Para pasar de un post a otro, añadiremos el widget al escritorio y bastará con hacer swipe para movernos entre las noticias. Cuando queramos visualizar una noticia completa, pulsamos y nos llevará al artículo completo.

Descargar Simply News

Para añadir un widget concreto a nuestro escritorio y así visualizar de una mejor manera las noticias, deberemos hacer una pulsación larga en cualquier punto de nuestro escritorio, pulsamos “widget” y arrastramos el widget que queremos colocar.

Ocho widgets del tiempo recomendados para usar en tu móvil

Escrito por Juan Miguel Barea