Convierte tu móvil en un tope de gama con estas apps

Análisis Aplicaciones

Hoy os enseñaremos cómo personalizar cualquier dispositivo Android para que se parezca a la apariencia de software de un tope de gama. Conseguiremos que nuestro móvil se asemeje al máximo al Google Pixel 3, Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi Mix 3 y iPhone Xs. Así, podrás simular la experiencia de usuario que tendrías con algunos de estos dispositivos.

Os mostraremos los pasos que hay que seguir para hacer que nuestro móvil Android e parezca lo máximo a los dispositivos antes mencionados. Para ello, haremos uso de algunos launcher, packs de iconos y fondos de pantalla.

Cómo crear y personalizar tu propio widget en Android

Personaliza tu Android como el Google Pixel 3

Para personalizar nuestro Android como un Google Pixel 3, deberemos primeramente hacer uso de un launcher que podemos descargar fácilmente desde Google Play Store.

Descargar Customized Pixel Launcher

En segundo lugar, descargamos el launcher anterior y lo colocamos como predeterminado. A continuación, descargamos una app que nos permitirá ponerlo el diseño del tablón de notificaciones de los Pixel en cualquier Android. Dentro del launcher, deberemos entrar a los ajustes y pulsamos “theme”, pulsamos icon pack y establecemos el que viene por defecto en el launcher.

Descargar Power Shade Notification Bar

El tercer y último paso requiere descargar la app “Walloid”. Es una app que recopila los fondos de pantalla de todos los móviles del mercado. Entramos en la app, pulsamos Google, elegimos Google Pixel 3 y escogemos el que más nos agrade.

Descargar Walloid HD Wallpaper

Este launcher nos cambia la fuente a la que tienen los móviles Google Pixel 3.

Personaliza tu Android como el Samsung Galaxy S9

Para hacer que tu dispositivo ahora se asemeje a un Samsung Galaxy S9, deberemos descargar Nova Launcher en nuestro dispositivo. Una vez descargado deberemos entrar en “escritorio, aplicaciones y dock” y ponemos 125% de tamaño.

Descargar Nova Launcher

Ahora descargamos un pack de iconos en Google Play que se asemeje lo máximo a los iconos de Samsung, por ejemplo el que os dejamos abajo. Una vez descargados, entramos en los ajustes de Nova, apariencia, y elegimos el pack e iconos descargado.

Descargar UX S9 Icon Pack

Por último, descargamos el reloj del Samsung Galaxy S9 desde Google Play. Lo descargamos y lo añadimos al escritorio desde el apartado Widget, que aparece mediante la pulsación larga en cualquier punto del escritorio. También podemos volver a usar la app Walloid y elegir el fondo de pantalla utilizado por los Samsung Galaxy.

Personaliza tu móvil como el Xiaomi Mi Mix 3

Para lucir nuestro Android como lo hace el la capa de Poco, que es básicamente MIUI, debemos descargar una app desde Google play llamada Poco Launcher.

Descargar Poco Launcher

Descargamos el launcher y lo ponemos predeterminado y le damos permisos. A continuación, si queremos hacer que nuestro dispositivo luzca aún más como un Xiaomi, deberemos descargar un pack de iconos,  este caso un pack llamado MIUI 10 Limitless icon pack.

Ahora, dentro del launcher de Poco, dejamos pulsado y accedemos a ajustes. Pulsamos en la opción “Más” y paquete de iconos. Pulsamos aplicar y listo. Para maximizar la experiencia, colocamos un fondo de pantalla de Xiaomi que lo encontramos en la app Walloid.

Descarga los fondos de pantalla del LG G7 ThinQ para personalizar tu smartphone

Personaliza tu móvil como el iPhone Xs

Tenemos un fantástico Launcher en Google Play que nos permite hacer ver a nuestro Android de forma similar a un iPhone con iOS 12. No conseguiremos que parezca 100% a un dispositivo de Apple, pero tenemos la esencia. Para ello descargamos un launcher desde Google play llamado X launcher. Alternativamente podemos descargar un teclado del iPhone parecido al de los nuevos sistemas iOS 12 y ponerlo como predeterminado en nuestro Android, para que se parezca aún más a un iPhone Xs.

Descargar X Launcher

Elegimos un fondo de pantalla de Walloid para los iPhone y lo colocamos. Y listo.

Esperemos que estas 4 personalizaciones para Android os sirva para dar una apariencia alternativa a tu dispositivo Android. Las oportunidades y la cantidad de estilos son alucinantes, por lo que aparte de estos que os mostramos podéis indagar y crear estilos más personalizados y originales.

15 packs de iconos que ahora puedes descargar gratis en Play Store

Escrito por Juan Miguel Barea