¿Tu Xiaomi Mi A2 es muy lento? Este es el problema

Xiaomi

No cabe duda de que el Xiaomi Mi A2, al igual que sucediera con el Xiaomi Mi A1, es uno de los móviles mejor vendidos del momento. a los usuarios de la marca les gusta el giro hacia Android One que se ha dado en estos modelos y han respondido con entusiasmo ante los primeros smartphones de la marca sin MIUI de por medio. Sin embargo, hablamos de un móvil que no esta libre de fallos, y el último que se ha descubierto puede desesperar a más de uno.

Ha sido en Reddit donde ha saltado la alarma, tanto que el problema del Xiaomi Mi A2 ya está bajo el conocimiento de Google apra averiguar que está provocando el fallo y cómo solucionarlo. El móvil presenta un incómodo error que reduce la velocidad del dispositivo a la hora de realizar una transferencia de archivos de tamaño considerable o al borrar la memoria caché de aplicaciones. La cuestión es tan grave que la incidencia ha sido aceptada aceptado por Google para colocarla en su seguimiento de incidencias.

moviles baratos con buena camara

Varios usuarios se quejan en el foro de que la velocidad de lectura y escritura de la memoria en el Xiaomi Mi A2 no es estables y hay ocasiones en el que el teléfono se vuelve extremadamente lento. al parecer este problema no se replica en todos los modelos sino que es un fallo “exclusivo” del modelo equipado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Según los informes, al transferir archivos de gran tamaño, el dispositivo se congela, pero hay un gran número de usuarios que también se quejan del mismo fallo al eliminar la memoria caché de una app de más de 50 Mb. al tratar de hacerlo el móvil se vuelve inestable hasta un punto en que se vuelve inutilizable.

Un problema con la memoria eMMC

Parece ser que todos los teléfonos que replican el problema tiene su origen en la memoria EMMC del dispositivo, que reduce el tiempo de escritura y lectura a menor tamaño del archivo pero crece exponencialmente con archivos grandes. Curiosamente, cuando nos alejamos de la transferencia de archivos o de la multitarea, el rendimiento general del teléfono al realizar las tareas normales, como jugar a un juego, o abrir varias apps a la vez, es normal. Sólo parece que el dispositivo se vuelve lento e inestable cuando el juego, a continuación, intenta guardar el progreso y acceder al almacenamiento del teléfono.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado pero esperamos que el problema del Xiaomi Mi A2, al estar en manos de Google, quede solucionado más pronto que tarde.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Smart Price