Protege las aplicaciones de tu móvil con tu huella dactilar

software

Cuando hablamos de seguridad en Android, hablamos de incluir algún sistema de seguridad en nuestro móvil como es el sistema de desbloqueo facial, la huella dactilar o un patrón. Lo cierto es que la mayoría de smartphones que se lanzan al mercado, por no decir todos, cuentan con sensor de huellas. Hoy, para aumentar la seguridad en nuestro dispositivo, os traemos un truco el cual nos permite bloquear aplicaciones para poder desbloquearlas con nuestra huella dactilar.

Seguramente amigos o familiares te hayan pedido o simplemente te lo han cogido sin permiso. Hoy, no vas a evitar que alguien te coja el móvil, pero si que evitarás, mediante esta app, que entren a una app en concreto.

Evita conectarte a redes WiFi públicas y aumenta la seguridad de tu Android

Protege tus aplicaciones con la huella dactilar

Mediante la app “bloqueo de aplicaciones” podremos incluir la huella dactilar para desbloquear y así accedr a cualquier app de nuestro sistema operativo Android.

Para usar la app debemos descargarla desde Play Store y seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación y acepta todos los permisos.
  • Pulsa en cada app que queremos bloquear con el candado verde
  • comprueba que ya está bloqueada y puedes desbloquearlo con tu huella dactilar.

De esta manera tan sencilla podrás bloquear apps y así ganar más privacidad en su dispositivo. Podemos bloquear tanto apps nativas como apps descargadas de terceros.

La app también nos permite bloquear vídeos y fotos. Entre otras funciones podemos crear una bóveda privada con las fotos y vídeos que queramos mediante la opción “bóveda de galería”y pulsando el botón “+”. También podremos bloquear SMS y correos electrónicos.

Más allá de esto, podremos bloquear llamadas entrantes, hacer que se haga un selfie al intruso y así ver quien ha manipulado nuestro móvil sin permiso. Se trata, como comprobamos, de una app muy completa que nos ayuda a tener muchas opciones de seguridad en una sola aplicación.

La app tiene anuncios, pero no son demasiado intrusivos ni molestan en exceso, por lo que la app es usable.

Para que la aplicación funcione con la contraseña de huellas dactilares, primero debemos configurar el bloqueo de huellas digitales de nuestro smartphone. Se guardará en la app la misma huella que hayamos usado en el bloqueo de nuestro dispositivo, no debemos añadirla de nuevo.

Si nuestro dispositivo no tiene huella dactilar, podemos usar la aplicación incluyendo un pin o patrón.


Descargar Bloqueo de aplicaciones

Más seguridad en tu Android: desactiva el lector de huellas de forma temporal

Esperamos que podáis sacar el máximo partido a esta fantástica aplicación, que resulta ser una de las más recomendables en Android.  Si lo que quieres es aumentar la privacidad y seguridad de nuestro dispositivo, debes probarla.

Escrito por Juan Miguel Barea