El Xiaomi Mi 5s ya tiene actualización estable a MIUI 10, cómo descargarla

Xiaomi

Si eres de los que todavía tienes un Xiaomi Mi 5s, un teléfono que es completamente válido para darle uso hoy en día, hay muy buenas noticias para ti. Estas no son otras que la posibilidad de descargar la versión global de la actualización MIUI 10 para este dispositivo, que ya lleva un tiempo en el mercado.

Este terminal ofrece un hardware que para nada está desfasado, y tanto es así que en los componentes el Xiaomi Mi 5s recuerda, y mucho, al LG G7 Fit. Así, hablamos de un dispositivo que en su interior incluye un procesador Snapdragon 821; en lo que tiene que ver con la RAM alcanza los 4 GB;  y, el almacenamiento, llega a los 128 gigas. Eso sí, la cámara se queda en un sensor de 12 megapíxeles, ya que en 2016 no era precisamente habitual encontrar dispositivos con dos elementos como ahora. El caso, es que su validez es completa.

MIUI 10 será compatible con la cámara de Google muy pronto

El Xiaomi Mi 5s se lanzó al mercado con MIUI 9 basado en Android 7, pero ha ido evolucionando con el tiempo hasta la fecha, y es una demostración de amplio soporte que la firma asiática da a sus terminales móviles. El caso, es que en el día de hoy se ha lanzado de forma oficial la actualización para este smartphones con MIUI 10 (que, eso sí, se sigue basando en Nougat) y, además, lo hace en su versión global y completamente estable. Es decir, que es la que se debe utilizar ya que tiene todas las garantías.

Diseño del Xiaomi Mi5s

Qué se consigue con la llegada de MIUI 10 al Xiaomi Mi 5s

Lo primero y más evidente es que la interfaz de usuario se ha mejorado y ahora es mucho más limpia y, como no, utilizarla resulta mucho más intuitivo. Además, los gestos para dar uso al sistema operativo están más presentes, lo que facilita la manipulación de su pantalla que tiene unas dimensiones de 5,2 pulgadas. Tampoco falta una mejora evidente en el rendimiento del terminal, donde aplicaciones como la de gestión de la Cámara son mucho menos pesadas y se ejecutan con mayor soltura -e, incluso, se incluyen avances en las aplicaciones propias de Xiaomi, como la de mantenimiento-.

moviles xiaomi con miui 10

Debido a que la actualización a MIUI 10 del Xiaomi Mi 5s es global y estable, recomendamos que se descargue y se instale lo antes posible. El tamaño del archivo es de 1,4 GB, por lo que es más que recomendable estar conectado a una red WiFi para hacer esto, ya que de otra forma acabarás con una buena cantidad de datos de tú tarifa. Luego simplemente tienes que proceder a la instalación manual de firmwares para los dispositivos de Xiaomi -algo que no es precisamente complicado-.

Descarga de MIUI 10 global y estable para el Xiaomi Mi 5s

Análisis del Xiaomi Mi 8 Pro: el “transparente” de Xiaomi y ¿tan potente?

Escrito por Iván Martín

Fuente > XDA Devlopers