5 aplicaciones de galerías con las que organizar todas las fotos de tu móvil

software

Teniendo en cuenta que los teléfonos hacen cada vez mejores fotos, es normal que la memoria de tu terminal esté inundándose de imágenes a una velocidad de vértigo, provocando un gigantesco desorden y desarrollando un caos fotográfico del que difícilmente sabrás salir.

Por suerte existen programas muy completos que te ayudarán a la tarea del orden y el etiquetado, o al menos, te pondrán las cosas fáciles a la hora de encontrar una fotografía en concreto, así que te hemos preparado una lista con algunas de las aplicaciones más cómodas para mantener ese orden que tanto necesitas.

Google Photos

Posiblemente una de las preferidas. Incluida por defecto en Android, este gestor de imágenes se apoya de otros muchos servicios de Google para ofrecer una solución increíblemente completa. Puedes por ejemplo realizar una copia de seguridad completamente gratuita de todas tus imágenes en la nube de Google, hacer uso de la inteligencia artificial para buscar fotos específicas (fotos de “comida”, “coches”, “en Nueva York”…) o etiquetas a amigos y crear álbumes compartidos para que entre todos podáis enviaros todas las imágenes del fin de semana.

Descargar Google Photos para Android

Piktures

Esta aplicación ofrece un diseño bastante limpio con efectos de transición muy llamativos que permitirá filtrar nuestras imágenes con diferentes criterios. Podremos visualizarlas en un calendario para encontrar las fotos según una fecha concreta, aunque también podremos diferenciar entre imágenes, vídeos e incluso GIFs. Por si fuera poco, la aplicación incluye un sistema de reconocimiento de caracteres que nos permitirá escanear imágenes de textos con la cámara y convertirlos a texto plano que podremos editar posteriormente.

Descargar Piktures para Android

Simple Gallery

Otro clásico de la Play Store. Tal y como indica su nombre, esta galería de imágenes se caracteriza por mantener una estética minimalista y sencilla que se centra en mostrar las imágenes sin demasiadas florituras. No ofrece grandes funciones, aunque precisamente esa sencillez es la que le diferencia frente al resto. Si no quieres complicaciones, esta es posiblemente la aplicación que andas buscando.

Descargar Simple Gallery para Android

F-Stop Gallery

Galerias android

F-Stop es posiblemente la opción más completa, o quizás, aquella con más recursos para sorprenderte. Incluye infinidad de menús desde los que poder ajustar etiquetas personalizadas en cada imagen para luego realizar búsquedas más precisas. Además, las etiquetas y puntuaciones generadas en el programa serán perfectamente compatibles para ser identificadas en Lightroom, Apertura, Picasa y otros editores de fotos. Entre otras funciones interesantes está la posibilidad de ocultar carpetas protegidas con contraseña. Es completamente gratuita, aunque existe una versión de pago con todas las funciones desbloqueadas.

Descargar F-Stop Gallery para Android

Gallery de Cloud Innovation Studio

Esta otra aplicación ofrece un sistema de catalogación de las imágenes por momentos generados automáticamente, con álbumes personalizados a nuestro gusto, o diferenciando personas (gracias a su sistema de reconocimiento). Una de las ventajas es que incluye un modo de edición que permite realizar collages con diferentes plantillas con nuestras imágenes.

Descargar Gallery para Android

Escrito por Carlos Martínez