WhatsApp implementará la opción de agregar contactos con la lectura de un código QR

software

Recientemente, WhatsApp ponía en marcha la versión Beta de WhatsApp para iOS. Hoy, la app en pruebas se coloca como la fuente de información que nos avisa sobre una nueva función de agregar contactos mediante un código QR. De este modo, podrás mostrar un código BiDi asociado a tu número para que te añadan rápidamente como contacto.

Desde hace unas horas, la App Store dispone de la Beta de la versión 2.18.102 de WhatsApp para iOS. Ese es el tiempo que ha necesitado el medio WABetaInfo para escudriñar las opciones ocultas en esta versión de la app y descubrir nuevas opciones en desarrollo. Tal y como os hemos adelantado, una de esas es la posibilidad de añadir un nuevo contacto a tu agenda mediante la lectura de un código QR, aunque hay algún que otro cambio que destacamos a continuación.

Usa WhatsApp con números que no tengas guardados en el móvil

Agregar contactos en WhatsApp con código QR

Desde hace tiempo, contamos con la opción de escanear un código QR con la cámara de nuestro smartphone para activar una sesión en WhatsApp Web desde el PC. Hoy, la Beta de WhatsApp para iOS nos deja al descubierto otra opción similar, esta vez para la aplicación móvil.Código QR de WhatsApp

La misma, tal y como muestra el gráfico proporcionado por WABetaInfo, permite agregar contactos a WhatsApp mediante la lectura de un código QR.

Instagram lanza Nametag, herramienta para encontrar y seguir a tus amigos

Este código lleva asociada la información del contacto, incluido por supuesto el número de teléfono. Una nueva función que parece heredada de Instagram, que recibía la opción llamada Nametag no hace mucho.Opción de agragar nuevo contacto de WhatsApp mediante código QR

Esta opción promete agilizar la tarea a la hora de añadir nuevos contactos de WhatsApp, situación habitual entre los usuarios, pero se atisba igualmente como una útil herramienta para empresas. De este modo, las mismas pueden facilitar a sus clientes su vía de contacto a través de WhatsApp Business con tan solo publicar un código QR.

Rediseño de la interfaz de nuevos contactos

WhatsApp también planea algunos cambios en el apartado de nuevos contactos, ese mediante el cual podemos agregar un número de teléfono como contacto de WhatsApp. La principal novedad es la inclusión de un listado desde el que poder indicar de qué país es el número que deseamos incluir en nuestra agenda. Automáticamente, WhatsApp añadirá el prefijo correspondiente a la región a la que pertenece la numeración.Interfaz del apartado de nuevo contacto en WhatsApp

Si bien puede parecer algo obvio, hemos de destacar que se trata de una necesidad a la hora de añadir correctamente un contacto fuera de nuestras fronteras. Asimismo, este apartado, que no cambiará de ubicación respecto a la presentada actualmente en la aplicación, mostrará si el número de teléfono añadido tiene una cuenta activa de WhatsApp.

Se espera que tanto el nuevo rediseño de la interfaz nuevo contacto como la posibilidad de añadirlos mediante la lectura de un código QR sean añadidos tanto en la aplicación de iOS como de Android próximamente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo