Cómo escanear documentos con el móvil

Móviles

Hay una función que podemos realizar con nuestros móviles, la cual consiste en escanear documentos gracias a la cámara de nuestro móvil. Las cámaras de los dispositivos móviles son cada vez mejor, por eso, esta función podría ser mejorada. Hoy, os mostramos cómo escanear documentos con el móvil.

Para llevar a cabo esta función de escanear documentos, nos hará falta un móvil con cámara (cuanto más resolución tenga mejor) y una serie de aplicaciones, que os mostraremos seguidamente.

CamScanner

CamScanner es una de las apps más famosas, tanto en Android como en iOS, en la cuestión de escanear documentos. Podemos escanear documentos a través de la cámara y esta app. Luego, podemos mejorar la calidad del documento escaneado, podemos extraer textos desde imágenes y editarlos, crear y compartir pdf, y posteriormente imprimirlo. Nos permite también gestionar los documentos con las nubes de Google Drive, Evernote, DropBox, One Drive y Box.

Podemos registrarnos o usar la app directamente sin registro y gratuitamente. Pero si queremos tener más opciones como la de crear un grupo y añadir personas y gestionar documentos, si que debemos registarnos. Hay una versión Pro que, entre otras funciones, incluye lector de QR y 10GB extras en la nube. Tiene versión de escritorio también.

Descargar CamScaner

Microsoft Lens

La app de escáner de documentos de Microsoft es otra alternativa para escanear documentos con tu móvil. Simplemente es más sencilla que CamScanner pero hace lo que promete. Podemos usarla para escanear documentos, echar fotos a pizarras o carteles para posteriormente escanearlos, y también para compartir el documento en redes sociales o en nubes de archivos.

Descargar Microsoft Office Lens

Adobe Scan

La suite de Adobe también tiene un escáner de documentos para móviles, y es que Adobe Scan te permite lo que las demás peros sincronizado con nuestra cuenta  nube de Adobe. Sin embargo, esta app se centra en escanear documentos y convertirlos en pdf para así compartirlos e imprimir cualquier archivo escaneado fácilmente.

Algo diferencial en esta app es que nos permite hacer tarjetas de visita con toda la información de cada persona y contacto. También nos permite gestionar pdf, recortar páginas y girar elementos.

Descargar Adobe Scan

Scanbot

Os traemos la cuarta alternativa de la lista para escanear documentos. Para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Scanbot hace lo mismo que las otras pero con matices. Se centra en ofrecernos un escáner para absolutamente todo que tenga una superficie plana y contenga letras. Debido a esto, la app nos otorga una detección automática de los bordes. Una vez hayamos escaneado podemos compartirlo y/o subirlo a las nubes de Google Drive o Dropbox.

Scanbot se caracteriza por ofrecernos un escáner de documentos rápido, funcional y sencillo, que nos sacará de más de un apuro cuando tengamos que hacer una foto rápida y no nos de tiempo de enfocar. Pues con esta app podrás arreglarlo. Es compatible en móviles y tabletas. Tiene versión Pro que habilita algunas funciones como escanear ilimitadamente, cambiar temas, editar y firmar, entre otras.

Descargar Scanbot
Escrito por Juan Miguel Barea