Cómo convertir cualquier foto en un sticker de WhatsApp

Móviles

WhatsApp ya introdujo en una pasada actualización los stickers, que son una especie de recortes de imágenes muy vistosas que podemos compartir fácilmente con nuestros contactos. Sin embargo, el número de sticker en WhatsApp era limitado. No obstante, tenemos solución a esto. Hoy, os enseñaremos a cómo convertir cualquier foto en un sticker de WhatsApp, pudiendo crear los tuyos personalizados. A continuación.

Usa WhatsApp con números que no tengas guardados en el móvil

Crea sticker para WhatsApp con Sticker Studio

Para convertir fotos en sticker de WhatsApp necesitaremos descargar y usar la app Sticker Studio. Esta app nos permite elegir una imagen de nuestra galería o hacer fotos al momento y recortarlas para crear un sticker de WhatsApp. De esta forma, podremos personalizar nuestros memes al máximo y compartirlo con nuestros amigos. Muy divertido sin duda

Hay que tener en cuenta que la app  no nos permite cambiar el tamaño de la imagen, o agregar efectos, pero esto puede que sea solventado en futuras actualizaciones. También debemos atender que esta app solo nos deja crear 10 paquetes de stickers con un máximo de 30 pegatinas en cada uno, algo que limitará nuestro campo de acción.

Cómo usar los nuevos stickers o pegatinas de WhatsApp

Cómo funciona

Una vez hemos descargado la aplicación, debemos pulsar el botón de añadir (+) y tendremos dos opciones: elegir una foto desde la galería o hacer una en el momento. Independientemente de la opción escogida, una vez hayamos elegido la foto, pulsamos y debemos seguir el contorno de la figura que aparece en la foto que queremos convertir en sticker, a mano alzada. Una vez terminemos deberemos agregar un nombre a esa foto y pulsamos “save”, ya que será la categoría que nos encontraremos en WhatsApp. Cada categoría debe tener un mínimo de 3 sticker y un máximo de 30.

Una vez hayamos recortado nuestras fotos y la hayamos convertido en sticker, deberemos añadirla a whatsApp. Es muy sencillo, simplemente pulsamos en la categoría (dentro de la app) que queremos añadir y pulsamos el icono de WhatsApp pequeño que nos aparece. Ya tendríamos exportada la carpeta de sticker en WhatsApp.

Cómo compartir un Sticker con tus contactos

Ahora vamos a compartir el sticker creado en sí. Simplemente entramos en WhatsApp y abrimos un chat. Dentro del chat deberemos pulsar en el apartado de los iconos. Vemos como en los iconos, abajo, en la parte central, nos aparecen 3 iconos. Uno son los emojis tradicionales, otros los gif, y el tercer apartado son los sticker. Pulsamos en el tercer apartado y ahí nos aparecerá el primer sticker de la categoría que hayamos añadido. Ahora simplemente entramos y elegimos el que queramos compartir.

Así de simple y con estos sencillos pasos vas a poder crear y personalizar tus propios sticker para WhatsApp, que nos prometen risa asegurada y diversión. Se el primero en hacerte eco de este truco y comparte este post para que más gente se entere de esta fantástica función.

Descargar Sticker Studio para Android

Usa WhatsApp con números que no tengas guardados en el móvil

Escrito por Juan Miguel Barea