Cómo recuperar el LED de notificaciones del OnePlus 6T y Pixel 3 XL

software

El LED de notificaciones en el frontal del teléfono es un elemento que está presente en la mayoría de smartphones del mercado, desde la gama más baja hasta muchos buques insignia. Pero algunos fabricantes como Google u OnePlus lo están eliminando de sus modelos, hoy os contamos cómo recuperar el LED de notificaciones en los Pixel 3 XL y OnePlus 6T.

Hace unos días nos hacíamos eco de las palabras del responsable de OnePlus, en las que explicaba la verdadera razón por la que se había eliminado el LED de notificaciones, siendo para ellos un elemento que cada vez se utiliza menos.

Así puedes contar de nuevo con un LED en el OnePlus 6T y Pixel 3 XL

Sin duda es un aspecto que ha llamado mucho la atención en estos últimos meses, la eliminación por parte de Google y OnePlus de uno de los elementos de hardware inamovibles en la mayoría de smartphones, como es el LED de notificaciones. Este nos notifica a través de diferentes colores asociados a las notificaciones de distintas apps. Pues bien, con su eliminación, la red nos está mostrando nuevas alternativas a este para contar con una función similar.

OnePlus 6T

Y esta pasa por aprovecha la pantalla OLED de estos dos terminales, que tiene la capacidad de encender sólo los píxeles necesarios de la pantalla cuando es oportuno. De esa manera es como la app que os traemos hoy es capaz de sustituir el LED de notificaciones del OnePlus 6T y el Pixel 3XL. Esta app se llama Pixel Pulse, y se beneficia del Ambient Display para mostrarnos notificaciones en forma de LED cuando estas llegan a nuestro teléfono. Una forma ingeniosa de aprovechar el hardware disponible para obtener una funcionalidad similar a la del LED.

LED de notificaciones OnePlus 6T

Como os podéis imaginar, todo se puede personalizar en esta app, por supuesto el color del LED según la notificación que esté mostrando en ese momento, y dependiendo de la app que la invoca. Podemos elegir qué apps tienen la propiedad de encender la pantalla para mostrar las notificaciones, por lo que podremos acotar muy bien su uso a nada más que las necesarias. Sin duda una interesante alternativa, que muchos pensarán que podían haber introducido los fabricantes para poder sustituir al LED de notificaciones. Estos terminales ya cuentan con soluciones para mostrar notificaciones en lugar del LED, pero estamos convencidos de que esta sigue siendo mucho más familiar para la mayoría de usuarios de estos terminales.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • Xares

    ¿esto gasta mucha bateria?

    • Fredo

      No lo sé, si el 1% de la pantalla está encendido…

      • Xares

        tampoco deberia de gastar mucho el always on, y gastaba tanto que lo quitaron de las opciones.

        • Fredo

          En el Pixel o el 1+?

        • Tumultisala

          Si te refieres al One Plus, volvieron a meter Allways On en la versión de Android Pie 9 junto con este nuevo One Plus 6T, asique tanto no gastara…Lo quitaron porque a los de One Plus les gusta hacer muchos cambios en su capa de personalización (Oxygen OS) y fijo que encontraron algún error y lo quitaron hasta dar con la solución y volver a integrarlo en el nuevo modelo.