Cómo unir varias notas de voz de WhatsApp en un solo archivo Mp3

Cómo unir varias notas de voz de WhatsApp en un solo archivo Mp3

Jorge Sanz

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, y como tal, la utilizamos para comunicarnos no sólo a través de las palabras, sino también a través de la voz. Sobre todo con las notas de voz de WhatsApp, que son uno de los contenidos más populares de la aplicación, y que ahora puedes unir en un solo archivo Mp3.

Una de las últimas novedades de WhatsApp tiene que ver con la versión de iOS, que por fin cuenta con una versión beta en el sistema de Apple, algo que hasta ahora sólo era posible en la versión de Android.

Así puedes unir las notas de voz de WhatsApp

A lo largo de los años podemos acumular en un solo chat centenares de notas de voz de WhatsApp, y no siempre es posible poder seguirle la pista a todas las notas que tenemos guardadas en el chat. Una buena forma de poder escucharlas todas fuera de la app y de forma ininterrumpida es mediante una interesante app que podemos encontrar en la Play Store de Google. La mejor forma de sacar las notas de voz de WhatsApp es convirtiéndolas a Mp3, aunque con varias notas de voz distintas este proceso puede convertirse en algo engorroso.

notas de voz de WhatsApp

Es ahí donde entra en acción esta app, llamada Convert Merge Opus Voice Note to Mp3 for WhatsApp. Que no sólo convierte los archivos Opus de las notas de voz a un archivo Mp3, sino que puede hacerlo también uniendo varias de esas notas de voz en un solo archivo Mp3, algo que sin duda le da una utilidad realmente interesante a esta app. Una vez que hemos abierto la app, podemos visualizar todas las notas de voz de cada uno de los chats, y podemos seleccionarlos individualmente para convertir estas notas a Mp3.

notas de voz de WhatsApp

Lo mejor es que podemos seleccionar varias de estas notas de voz a la vez, y convertirlas a un solo archivo Mp3. En el momento de iniciar la conversión, veremos cómo la app nos advierte de cuántas notas de voz van a unirse en un solo archivo Mp3, pudiendo seleccionar el nombre del archivo de salida que va a crear la app. Como es lógico podremos modificar la calidad de los Mp3 de salida, para que ocupen más o menos espacio en el móvil, pudiendo así ahorrar también almacenamiento. En cualquier caso, es una app muy útil, que nos permite convertir todas las notas de voz de un chat de WhatsApp aun solo archivo Mp3, algo que sin duda favorecerá una mejor conservación de estos contenidos tan preciados.

2 Comentarios