Convierte tu teléfono Android en una webcam para tu PC

software

¿Tienes un monitor que no deseas cambiar pero te pesa que no tenga webcam? Podemos darte una solución alternativa para que esto deje de ser un problema. A continuación te explicamos en qué consiste y cómo se pone en marcha una aplicación, disponible en Google Play, capaz de transformar tu teléfono en una improvisada webcam. Continúa leyendo.

DroidCam Wireless Webcam es una aplicación para Android especialmente pensada para aquellos que necesiten una webcam y estén dispuestos a transformar su propio teléfono en una. Podrás usarla para hablar por Skype o como medio incluso para retransmitir en directo en Twitch o Youtube, empleado tanto conexión WiFi como cable USB.

DroidCam Wireless Webcam: transforma tu Android en una webcam

Antes de arrancar tienes que tener claro que esta app requiere realmente de dos pasos diferenciados: el primero implica la instalación de la app móvil (gratuita, aunque existe una versión premium); el segundo necesita de la instalación de una herramienta de escritorio disponible para Windows y Linux.

Así, una vez instalada la app en tu teléfono -tienes justo aquí el enlace de descarga de DroidCam Wireless Webcam-, dirígete a la web de Dev47Apps, bájate el programa DroidCam, descomprímelo y sigue las instrucciones de instalación que verás en tu PC.

Cuando el programa en tu equipo de sobremesa, verás que te pide una dirección IP. Para averiguarla, abre la app en tu teléfono y tras unos primeros pantallazos explicativos, encontrarás la información que necesitas (también te pedirá el número de puerto, mostrado justo debajo).

droidcam app

Una vez introduzcas estos datos en el programa de escritorio -asegúrate que tu PC y tu teléfono están conectados a la misma red Wifi- verás que ya puedes transmitir audio así como ajustar la calidad de video (tienes para elegir bajo, normal y alto). También tienes la opción de usar un cable USB, conectando tu móvil a tu equipo para establecer la misma conexión.

droidcam escritorio

Una vez establecidos estos parámetros, ya solo tienes que pulsar en “Start” para comenzar con la transmisión de imagen. El teléfono enviará lo que ve a tu PC, haciendo las veces de webcam -puedes elegir por ejemplo si usar la cámara principal del teléfono o la frontal, algo que podrás modificar en los ajustes de la aplicación, en los tres puntos de la esquina superior derecha => Settings.

En cuanto a las diferencias con la versión de pago, cabe señalar que la app gratuita solo te deja usar la cámara en modo horizontal. El zoom es limitado, así como la resolución, el brillo y otros controles de visualización y uso. En caso de que sean aspectos que te importen, que sepas que DroidCamX se puede descargar bajo un precio de 4,29 euros.

Escrito por Drita

Fuente > DroidCam en Google Play, solución para PC

Vía > MakUseOf