Móviles que incluyen radio FM y puedes comprar ahora mismo

Móviles

La mayoría de fabricantes, sobre todo en el panorama Android, están desistiendo de la tecnología radio FM. Se incluyen tecnologías como el NFC o la carga inalámbrica, pero no incluyen la radio. Esto puede ser debido a que cada vez existen más plataformas de música y la radio está en desuso. Sin embargo, existen aún usuarios que siguen usando radio FM, y hay que tenerlos en cuenta. Por ello, hoy os mostramos los móviles que actualmente incluyen radio FM, independientemente de la gama. No vamos a seleccionar todos, sino que haremos una selección donde haya una relación calidad – precio coherente.

La radio FM es un elemento que cada vez se incluyen menos. Por ello, vemos muy oportuno recopilar en un único artículo los móviles con radio que puedes comprar. Por que no hay que olvidar que es una función gratuita. Mientras las plataformas de música online son de pago. Vamos con la recopilación.

Pocophone F1

El famoso terminal de la submarca de Xiaomi tiene radio FM. Y es que, además de ser un tope de gama a bajo coste, incluye esta funcionalidad tan importante para algunos usuarios. Sin duda, una de las mejores opciones en relación calidad precio en esta lista.

A la función de radio FM, a este Pocophone f1 le acompañan el Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Cuenta con pantalla Full HD de 6,18″ y una doble cámara trasera. Lo cual lo convierte en el terminal más potente de esta lista.

Pantalla del PocoPhone F1

Comprar Pocophone F1

Huawei Mate 20 Lite

Este terminal de gama media de Huawei también incluye radio FM. Resulta una función bastante económica con la que disfrutar de la radio FM. A todo esto, le sumamos un Kirin 710, 4Gb de RAM y una pantalla Full HD de 6,3 pulgadas. La construcción del Huawei Mate 20 Lite tiene una construcción en cristal que lo hace además muy elegante.

mate 20 lite

Comprar Huawei Mate 20 Lite

Honor 10

La submarca de Huawei lanzó al mercado su Honor 10 con la capacidad de escuchar radio FM. Aparte de la radio, el Honor 10 resulta un móvil muy completo en el que se incluye un procesador Kirin 970 junto a 4 o 6 GB de RAM. Una pantalla, bastante comedida, de 5,84 pulgadas Full HD +. Aparte cuenta con una batería de 3400 mAh.

honor 10

Comprar Honor 10

Samsung Galaxy A6+

El Samsung Galaxy A6+ incluye una pantalla de 6 pulgadas Full HD+, snapdragon 450 y 3GB de RAM. Y pese a ser un móvil de gama media – baja, cuenta con lo que buscamos en este post: radio FM. Si, podremos escuchar la radio con nuestro Samsung Galaxy A6+. Es sabido que la conectividad de los Samsung es muy superior a la competencia y prueba de ello es que este móvil también cuenta con NFC, entre otros.

moviles baratos con buena cámara 2018

Samsung Galaxy A6 Plus

Xiaomi Redmi Note 5

Y, por último, una alternativa del gigante chino. El Xiaomi Redmi Note 5 se postula como uno de los mejores terminales en la gama media. Sus especificaciones técnicas son abismales por su precio. Snapdragon 636, 4GB de RAM, pantalla de 6 pulgadas Full HD, batería de 4000 mAh.

Este terminal Se convierte en uno de los más recomendables de esta comparativa. Se trata de un terminal muy completo y equipado. Y por si os lo estabais preguntando, sí, tiene también radio FM.

mejores moviles con mejores camaras en 2018

Comprar Xiaomi Redmi Note 5

Conclusión

Estas alternativas cuentan con radio FM, por lo cual podéis elegir el que mas se acomode a vuestras necesidades. No obstante, no solo hemos hecho una recopilación con móviles con radio FM actuales, sino que también hemos intentado escoger las mejores alternativas en relación calidad precio.

Escrito por Juan Miguel Barea