El OnePlus 6T no tiene LED de notificaciones y no es IP68 ¿por qué?

Móviles

Esta misma semana se ha presentado el nuevo OnePlus 6T, el tope de gama de la firma china, que ha llegado con numerosas novedades, sobre todo en su diseño, con el notch en forma de gota de agua y el lector de huellas. Pero hay características que se echan de menos, y que OnePlus ha explicado por qué ha eliminado.

Seguramente entre las diferencias y similitudes de ambos terminales nos encontraremos con algunas características que se echan en falta en el último dispositivo de OnePlus, y que los usuarios no han tenido claro el porqué de su eliminación.

OnePlus desvela el porqué de estas decisiones sobre el OnePlus 6T

Cuando alguien compra un modelo nuevo de un teléfono inteligente, lo último que espera es encontrar que algunas características del anterior modelo han sido eliminadas, o que otras que están presentes en toda la competencia no están disponibles en ese modelo. Pues eso es lo que le ha pasado a muchos usuarios del OnePlus 6T, que si bien están encantados con el diseño de gota de agua del notch o del lector de huellas bajo la pantalla, no entienden cómo el OnePlus 6T no cuenta ya con un LED de notificaciones o que no sea resistente al agua.

Y OnePlus ha explicado estas decisiones a sus usuarios, que como es lógico han mostrado su malestar por ello. Respecto del LED de notificaciones, la razón que han dado para eliminarlo es que los usuarios sólo necesitan coger el teléfono de la mesa, para que la pantalla se encienda automáticamente y vean sus notificaciones. Por lo que un LED para OnePlus no es un elemento esencial para este tipo de situaciones. Respecto de la resistencia al agua y el polvo IP68, o al menos una certificación que se acerque a este nivel, también tienen respuesta.

Notch del OnePlus 6T

Para ellos el uso cotidiano del OnePlus 6T no necesita de estos niveles de resistencia al agua, ya que si se moja por una salpicadura o cualquier otra situación normal, no pasará nada al teléfono. Entienden que sumergirlo es más propio de un uso extremo que habitual. También se han referido al modo Always On de la pantalla OLED, basando la decisión en que están estudiando el valor funcional de esta característica frente al consumo de energía que esta genera, razón por la que se eliminó también del OnePlus 6. Aunque esperan volver a implementarla en el futuro con una actualización de software. Unas explicaciones de Carl Pei que no sabemos si convencerán a muchos, pero que al menos aportan luz sobre unas decisiones de la compañía que han sido realmente controvertidas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • Boris S.

    Bueno cuando se te caiga al agua te acordarás, una ves hice caer mi s7 edge a un bañador de agua y todo tranquilo di gracias a esa certificación, mi esposa dos veces su s8+

  • delospalotes

    El led de notificaciones está justamente para no tener que estar cogiendo el teléfono y ver si hay una notificación. Y si es de colores, para distinguir mails, Telegram, WhatsApp, llamadas, mejor que mejor. La explicación de los de Oneplus, una chorrada.