Huawei Mate 20 Pro se actualiza con mejoras en su cámara

Huawei

A pesar de lo nuevo que es, Huawei no ha dudado en darle un empujoncito más a su, ya de por sí potente, Mate 20 Pro. La compañía china ha puesto en circulación una actualización que no solo mejora algunos aspectos de seguridad; también añada nuevas funciones a su súper cámara.

Huawei anunció su nuevo Mate 20 Pro hace unas semanas en un evento celebrado en Londres en el que pudimos conocer de primera mano todas sus prestaciones. El smartphone de la casa presume, entre otras cosas, de un poderosos sistema fotográfico que ahora se ve mejorado con nuevas funciones que seguro que serán bien recibidas por sus usuarios.

Actualización con nuevos filtros y modo de grabación

La actualización dentro EMUI 9 pesa 359 MB y pone al sistema en la versión 9.0.0.122. Con ella se reciben los últimos parches de seguridad de Google, correspondientes la mes de octubre, al tiempo que se añaden, como ya te hemos adelantado, ciertas mejoras en la cámara.

Las novedades fotográficas tienen que ver con el añadido de nuevos filtros y efectos para la toma de imágenes, según podemos ver en los pantallazos que tienes un poco más abajo. Se incluye la posibilidad de aplicar además el modo AI Color y los efectos de desenfoque de fondo y Vintage mientras se está grabando directamente.

capturas actualizacion mate 20 pro

De igual forma, se añade una nueva prestación: AI Zoom (zoom con inteligencia artificial), que se encargará de ajustar el enfoque de manera inteligente y automática en los vídeos para mejorar su claridad y calidad.

Recuerda que el smartphone cuenta con tres sensores: uno de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 gran angular; otra de 20 MP con f/2.2 ultra gran angular; y un tercero de 8 MP con apertura f/2.4 teleobjetivo (con estabilización de imagen óptica).

En cuanto al resto de cualidades, estamos ante un smartphone con pantalla OLED de 6,39 pulgadas (con una resolución de 3120 x 1440 píxeles y densidad de 538 ppp) que se mueve gracias al empuje de un procesador Kirin 980 de ocho núcleos, con 6 u 8 GB, según configuración, y un módulo de batería de 4.200 mAh. Dispone de 128 GB, que puedes ampliar mediante el nuevo estándar NM Card.

Hemos comprobado la disponibilidad de esta actualización en nuestra unidad de prueba y al menos en nuestro caso, el paquete ya está listo para instalar. Solo tienes que irte a los Ajustes del teléfono, bajar hasta la última opción del menú, donde pone Sistema y entrar en “Actualización de software”. Pulsa sobre esta opción y el teléfono se encargará de buscar actualizaciones disponibles. Debería entonces aparecerte esta actualización. Toda tuya.
Escrito por Drita

Fuente > Android Authority