Herramienta Top Shot en los Google Pixel 3, ¿merece la pena?

Móviles

Una de las novedades que ofrecen los nuevos Google Pixel 3 en lo que tiene que ver con la cámara, es la funcionalidad Top Shot. Esta es una opción de lo más útil y por ello vamos a explicar de qué se trata y cómo darle uso de forma sencilla en los smartphones de la compañías de Mountain View.

Con Top Shot lo que se consigue es que en el intervalo de tiempo en el que se realiza una toma se adquieran muchas imágenes consecutivas. De esta forma, el propio Google Pixel 3 sea capaz de elegir la que ofrecen mejor calidad tanto por la definición que ofrecen como por evitar que, por ejemplo una persona salga con los ojos cerrados. Una gran idea que se puede dudar de su implementación, pero que hemos comprobado que funciona de forma bastante eficiente.

Prueba y opinión del Pixel 3 XL

Y lo cierto es que todo esto se acompaña de una sencillez que sorprende, y mucho, ya que el usuario no tiene que hacer nada en especial. Pero, eso sí, se tiene posibilidad de elegir el momento que mejor encaja con el tipo de fotografía que se desea realizar. Por lo tanto, son muchas las opciones de elección que existen en Top Shot de los Google Pixel 3.

Zona trasera del Pixel 3 XL

Cómo aprovechar Top Shot con los Google Pixel 3

Hay una paso inicial que se debe revisar antes de poder utilizar esta funcionalidad. Este es el de activar la función Movimiento en la aplicación cámara de los Google Pixel 3. Si esta no está funcionando, Top Shot no será efectivo. El caso, es que esto es sencillo ya que simplemente tienes que acceder al desarrollo indicado y en la parte superior pulsar en un icono circular con una línea que lo rodea. Comprueba que la configuración es la adecuada. Hecho esto, esto es lo que tienes que hacer:

  • Haz la fotografía de forma habitual, sin tener que modificar parámetro alguno

Elección Movimiento en Pixel 3 XL

  • Una vez que tienes la imagen, selecciónala directamente desde la aplicación Cámara o desde Google Fotos
  • Ahora en la pantalla del Google Pixel 3 debes arrastrar hacia arriba para ver la información de la toma. Verá entonces una sucesión cuadros con la línea de tiempo de Top Shot. Pulsa en ella
  • Accedes a todas las tomas que se han realizado y, para elegir la que más te gusta simplemente tienes que arrastrar una línea blanca de derecha a izquierda. El terminal te recomienda las dos que considera que son mejoras con un punto blanco encima de cada una de ellas
  • Hecho esto, ya puedes guardar la foto en el Google Pixel 3 de forma habitual (la línea de tiempo se almacena para que no la pierdas)

Lo cierto es que la funcionalidad Top Shot de los Google Pixel 3 es realmente efectiva y debido a que permite corregir tomas fallidas, es una excelente opción que merece la pena utilizar y que, además, se acompaña de una gran sencillez.

La carga rápida del Google Pixel 3, a mitad de velocidad en cargadores no oficiales

Escrito por Iván Martín