Microsoft está preparando un gamepad de Xbox para móviles

Móviles

Ahora que sabemos muchos más detalles del servicio de juegos en streaming que Microsoft está preparando, noticias como la que te traemos hoy cobran más sentido que nunca. La información en cuestión llega a través de una patente solicitada por Microsoft descubierta por Windows Central, que muestra unos diseños de unos mandos muy peculiares especialmente pensados para tablets y smartphones.

Con un vistazo rápido es fácil imaginar que estos periféricos serían el complemento perfecto para Project xCloud, pero, ¿qué trama Microsoft? ¿Veremos estos mandos algún día en el mercado?

Un gamepad muy versátil para tu móvil

Patente Microsoft gamepad

En el vídeo de presentación de Project xCloud podíamos ver el servicio funcionando en un móvil mientras la persona que jugaba sostenía un gamepad de Xbox One. Este mando contaba a su vez con un accesorio que servía para sujetar al teléfono, una combinación práctica, pero que probablemente no sirva para jugar durante muchas horas.

Sin embargo, la idea propuesta por el departamento de Microsoft Research es diferente, ya que sería algo así como un gamepad partido por la mitad, donde cada mitad se acoplaría a cada lado del dispositivo.  Esto permitiría conseguir un diseño universal que funcione con todos los dispositivos del mercado, aunque quizás el único problema que le podríamos encontrar estaría relacionado con los últimos diseños del mercado, carentes de biseles donde colocar cómodamente el accesorio.

La idea es por ahora un simple prototipo representado con una impresión 3D, aunque los detalles van bastante avanzados, ya que se habla de una base de carga con puerto USB-C donde los mandos recargarían su batería interna a través de unos pines de contacto.

Los controles físicos son mejores que los virtuales

Project xCloud

Algo que ha quedado muy claro en el mercado es que los controles físicos ofrecen una mejor experiencia que los virtuales. Jugar con los controles en la pantalla no resulta cómodo, e inevitablemente afecta a la precisión en el juego. Los controles físicos, sin embargo, permiten establecer una conexión entre el jugador y el software, algo que repercute directamente en la experiencia de juego. Uno de los mejores ejemplos sobre el juego portátil con controles físicos en la Nintendo Switch, un caso de éxito que incluso la propia Microsoft lo cita de ejemplo en su documento.

Preparando los cimientos para Project xCloud

Microsoft está preparando su servicio de streaming a conciencia, y para ello no basta con desarrollar un increíble entramado de servidores repartidos por el globo. La compañía quiere controlar la infraestructura al completo, y para ello también debe garantizar la mejor experiencia en el lado del hogar. Teniendo en cuenta que con Project xCloud los requisitos técnicos serán bastante bajos, sólo quedaría cuidar el lado del controlador, y ahí es donde entraría en juego este dispositivo.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Windows Central