Características oficiales y precio del Xiaomi Mi Mix 3. ¿Cuándo comprarlo?

Xiaomi

Puntual a su cita Lei Jun acaba de subir al escenario para presentar, de forma oficial, el rumoreado Xiaomi Mi Mix 3. ¿Será verdad que estamos ante el primer teléfono 5G del mercado, además del segundo móvil con 10 GB RAM en su interior (tras el Black shark Helo)? Vamos a comprobarlo al mismo tiempo que tiene lugar el evento del lanzamiento del nuevo tope de gama de la firma china.

No necesitaba confirmación, pues la propia marca se ha encargado de filtrar el diseño del dispositivo en diferentes ocasiones, pero hoy podemos ver en acción el diseño de pantalla deslizante que protagoniza el nuevo móvil de la marca. Al igual que parece que sucederá con el Honor Magic 2, y de forma bastante similar a lo que ya conocemos en el OPPO Find X, la cámara delantera del móvil se oculta tras un panel deslizante que se asoma tras la pantalla, permitiendo al Xiaomi Mi Mix 3 presumir de una pantalla completa sin bordes que supera el 93% en relación con el cuerpo del terminal.

mi mix 3 oficial

Xiaomi le ha querido dar una especial importancia a este cuerpo deslizante hasta tal punto que se puede personalizar el sonido que hace el móvil al deslizarse, permitiendo usar hasta sonidos de animales. Curioso al mismo tiempo que intrascendente. Más interesante es la posibilidad de añadir funciones a la pantalla deslizante, pues al “abrir” el móvil podrás contestar llamadas, hacerte un selfie, acceder a aplicaciones y todo lo que se te ocurra.

slide xiaomi mi mix 3

Finalmente no tenemos sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, pues el mismo hace acto de presencia en la carcasa trasera.

Características completas del Xiaomi Mi Mix 3

La marca ha comenzado la presentación del Xiaomi Mi Mix 3 detallando las características de la cámara, pues el smartphone cuenta con hasta cuatro sensores configurados a pares en la parte frontal y trasera. La cámara principal del dispositivo luce un doble sensor de 12 MP con apertura ƒ/1.8 y tamaño de píxel 1.4 + un segundo sensor de 12 MP con apertura ƒ/2.4 y tamaño de píxel 1.0. En lo que respecta a la cámara frontal tenemos otra doble lente de 24 MP + 2 MP con apertura ƒ/2.4 1.8 potenciada con funciones de IA, al igual que la cámara trasera.

DxOMark ya ha analizado la cámara del dispositivo y le otorga una nota media de 103 puntos, 108 obtenidos en el campo de la fotografía, y 93 en vídeo. Esta nota pone al Xiaomi Mi Mix 3 por delante del Xiaomi Mi 8, Samsung Galaxy S9 Plus o el iPhone X, por citar algunos ejemplos. Tal y como se anunciaba esta misma semana, el móvil de Xiaomi cuenta con un modo de grabación en cámara lenta a 960 fps.

Aquí tienes algunos ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi Mix 3:

La encargada de ocultar la mencionada cámara trasera es una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles que acaba generando un aspecto de visualización de 19,5:9 en un móvil donde la relación entre cuerpo y pantalla asciende hasta el 93,4 %. Justo tras este panel la marca ha tardado en confirmar que estamos ante uno de los primeros móviles del mercado en presumir de 10 GB en su interior. ¿Son necesarios? A día de hoy es una cantidad exagerada, pero como estrategia de marketing hay que admitir que es un movimiento más que interesante. También tendremos una variante con 6 y otra con 8 GB de RAM. Junto a la memoria tenemos el famoso Snapdragon 845 y diferentes opciones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB.

xiaomi-mi-mix-3

Otra de las características del Xiaomi Mi Mix 3 que ya adelantó la firma hace días es la carga inalámbrica del dispositivo. Hablamos de sistema Qi a 10W que se podrá cargar un 10% más rápido que otros móviles de la competencia. La compañía adjuntará el cargador inalámbrico en la caja del smartphone y no hará falta comprarlo por separado. En cuanto a los datos técnicos de la batería, tenemos una celda de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida. ¿3.200 mAh? Eso es lo que indica la página oficial del móvil pero por el momento no sabemos si es una errata o el Mi Mix 3 estará tan limitado en batería.

Pasamos a otra de las especificaciones más llamativas del móvil, su conectividad 5G. ¿EStamos realmente ante el primer móvil 5G del mercado? De momento… no. La compañía ha confirmado que lanzaría esta variante en el primer trimestre de 2019 pero hoy por hoy, el teléfono que llega a las tiendas, sólo es compatible con redes 4G. Eso sí, que no falte el botón dedicado de su asistente XiaoAI, poco útil fuera de China.

mi mix 3 en mano

Estas con las características completas del Xiaomi Mi Mix 3:

Xiaomi Mi Mix 3
Pantalla OLED de 6,39” FHD+ (2.350 x 1.080 píxeles) / Formato 19,5:9
Tamaño y peso 157,89 x 74,69 x 8,46 mm / 218 gr
Procesador Snapdragon 845, octacore a 2,8 GHz
RAM 6 / 8 GB /10 GB
ROM 128 GB /256 GB
Cámara – Trasera doble de 12 MP con apertura ƒ/1.8 y tamaño de píxel 1.4 + 12 MP con apertura ƒ/2.4 y tamaño de píxel 1.0
– Frontal doble de 24 MP, f/1.8 + 2 MP
Conectividad 4G LTE, 5G (2019) / Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / USB type-C / sensor de huellas dactilares
OS Android 8.1 Oreo con MIUI 10
Batería 3.200 mAh con carga rápida y tecnología Qi inalámbrica de hasta 10W
Precio Desde 419 euros (al cambio)

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix 3 llega al mercado en 3 colores diferentes: Onyx Black (Negro), Jade Green (Verde) y Shapphire Blue (Azul). El modelo de 10 GB recibe el nombre de “The Palace Museum Edition” y cuenta con el logotipo Xiezhi, una criatura legendaria en la mitología china, en la parte trasera además del clásico cuerpo cerámico de los topes de gama de la firma.

Con tantas opciones de memoria y almacenamiento, puede ser un poco confuso aclararse con los precios del Xiaomi Mi Mix 3. Según la propia compañía, esto es lo que costará el móvil en China, donde se pondrá a la venta en los próximos días.

  • Xiaomi Mi Mix 3 de 6 GB y 128 GB: 417 euros al cambio
  • Xiaomi Mi Mix 3 de 8 GB y 128 GB: 455 euros al cambio
  • Xiaomi Mi Mix 3 de 8 GB y 256 GB: 505 euros al cambio
  • Xiaomi Mi Mix 3 de 10 GB y 256 GB: 630 euros al cambio

precios xiaomi mi mix 3

Las diferentes versiones del Xiaomi Mi Mix 3 se pondrán a la venta el 1 de noviembre en China. ¿Y qué pasa con España? Aún no hay información por parte de la marca pero no nos extrañaría que a lo largo del mes que viene se anunciara la posibilidad de comprar el Xiaomi Mi Mix 3 en España, en las tiendas oficiales de la marca, de cara a la campaña navideña. Seguiremos muy de cerca las noticias relacionadas con la firma en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Javier Lopez

    Y cuando sale a la venta?

    • Iñigo Montoya

      Lo tienes en el último párrafo. Bueno, realmente no lo tienes porque no lo saben. Últimamente la prensa es eso, un titular, un montón de párrafos de relleno y la respuesta (o la falta de ella como en este caso) en el último párrafo.

      • Korben dallas

        “Las diferentes versiones del Xiaomi Mi Mix 3 se pondrán a la venta el 1 de noviembre en China”.

        No hay más ciego que el que no sabe leer.

        • Iñigo Montoya

          Te importa mucho cuando saldrá a la venta en China? No crees que la noticia tiene que aportar cuándo saldrá a la venta en España? En fin…