Cómo usar los nuevos stickers o pegatinas de WhatsApp

software

Apenas unos minutos después de que avisáramos de la inminente llegada de las pegatinas a WhatsApp, Facebook liberó la nueva característica de la aplicación de mensajería. Eso sí, si no tienes la versión beta de WhatsApp para Android no van a encontrar estos nuevos stickers que llegan para sustituir, o al menos intentarlo, a los clásicos emojis de la app.

Lo primero que tienes que hacer para poder usar las pegatinas de WhatsApp es apuntarte al programa de betas de la aplicación. No es un paso complicado pues simplemente debes acceder a este enlace para convertirte en beta tester. Como miembro del programa, nada más apuntarte recibirás una actualización con una versión de prueba WhatsApp que cuenta con novedades que aún no han llegado a la versión oficial de la app disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

¿Dónde están las pegatinas de WhatsApp?

Una vez que tengas la beta de WhatsApp para Android instalada en el teléfono, ya deberías tener acceso a las pegatinas de la aplicación. La versión de la app que incluye esta novedad es la 2.18.329, por lo que si la tienes instalada y no encuentras los stickers, reinicia la aplicación por completo y vuelve a abrirla. Ahora deberías localizar la nueva función junto al teclado de emojis y GIF de la aplicación.

Abre cualquier chat y pulsa sobre el icono de emojis situado a la izquierda de la barra de entrada de texto. A la derecha del todo aparece un nuevo icono que da acceso al catálogo de pegatinas de WhatsApp instalado en tu smartphone.  Al igual que sucede con los emojis, los mismos aparecen organizados por los stikers más usados, las pegatinas favoritas, y los diferentes paquetes descargados en tu smartphone.

¿Cómo descargar más stickers de WhatsApp?

Las pegatinas de WhatsApp son herencia directa de Facebook Messenger, por lo que su funcionamiento en la app de mensajería no es muy distinto. De hecho, también puedes descargar nuevos paquetes de pegatinas para WhatsApp de forma bastante similar.

Desde la misma sección de las pegatinas, a la derecha del todo verás un icono “+” que da acceso a la página de stickers instalados en el móvil y a los que se pueden descargar de inmediato. Si ninguno de ellos es de tu agrado, deslízate hasta la parte inferior de la página y verás un botín de Google Play Store que te anima a obtener más stickers. al pulsar sobre el mismo se abrirá la tienda de Google Play Store con todas las pegatinas para WhatsApp que puedes comprar desde hoy mismo. La mayoría de ellas son gratuitas, pero puede que te encuentres con alguna de pago.

 

Escrito por Miguel Martínez