Google Maps ahora te deja ‘seguir’ tus locales favoritos para enterarte de sus ofertas

software

Google no para de añadir nuevas funciones y novedades a uno de sus servicios más populares y usados: sus Mapas. Tras conocer el función o pestaña “For you” (“Para ti”), ahora nos enteramos de que se introduce otra nueva prestación personalizada que busca que estés al tanto de todo lo que pase en tus lugares favoritos… incluso cuando estén de rebajas.

Hablamos de “Follow” o “Seguir”, un nuevo botón que encontrarás dentro de la sección para ti y que se encargará de no perder la pista de los locales que más te gustan. Según explica la propia Google: “hicimos dos actualizaciones para que sea aún más fácil para ti mantenerte al día con los lugares que te interesan […]”. Así funciona.

El botón Seguir de Google Maps

La nueva función “Seguir” aún está por llegar a los teléfonos, pero será cuestión de semanas que empiece a expandirse llegando a todos aquellos usuarios de países en los que ya está disponible “Para ti” -en cuanto al resto, en 9to5google indican que estará igualmente disponible “pronto”.

Como decimos, visualmente lo que verás es un botón bajo la dirección del local (ya sea restaurante, tienda de ropa, peluquería, etc.) en el que pone “Seguir“. Al darle te estarás asegurando que Google Maps te avisa sobre noticias relacionadas con ese establecimiento así como de ofertas y descuentos que se lancen en el mismo -evidentemente, el local tiene aquí una labor importante de actualización de su información para que llegue a sus seguidores a tiempo. Todos aquellos que quieran formar parte de esta nueva opción dentro del “escaparate” de los Mapas de Google tendrán que ponerse en contacto con la firma para contar así con esa posibilidad dentro de sus perfiles profesionales.

boton seguir google maps

Hace solo unos días, la firma de Mountain View anunció también que iba a empezar a mostrar las principales estaciones de carga para coches eléctricos (siempre y cuando el usuario lo solicite, claro) tanto en la app de Mapas para iOS como para Android -en una semanas debería estar igualmente disponible para escritorio. En un principio la idea es mostrar los puntos clave de la red de Tesla o Blink Network en EEUU, pero la intensión es llegar a otros países pronto.

Con esto vuelve a ponerse de manifiesto que Google Maps se está convirtiendo en una herramienta increíblemente completa y poderosa. Cada vez son más las utilidades que podemos darle, todas pensadas para movernos y desplazarnos por cualquier lugar del mundo. ¿Usas con frecuencia Google Maps?

Escrito por Drita

Fuente > El blog de Google

Vía > 9to5Google