La historia se repite. Primeros problemas del Google Pixel 3 XL

Móviles

Quienes en su día compraron las primeras unidades del Google Pixel 2 XL que la compañía americana puso a la venta recordarán los muchos problemas del teléfono que aparecieron tras su lanzamiento. Fallos de cámara, errores con el sensor de huellas, problemas de pantalla… Todos esperamos que la compañía haya aprendido la lección y los primeros problemas del Google Pixel 3 XL, que ya comienzan a aparecer en foros y redes, queden resueltos de inmediato.

El audio y el sonido comienza a dar bastantes problemas en el nuevo tope de gama de Google, haciendo temblar a sus primeros compradores ante la posible repetición de lo vivido con la anterior generación del teléfono. Uno de los errores más comentados en los últimos días es la baja calidad del audio a la hora de grabar vídeo, pero es que ahora muchos usuarios se quejan de que los dos altavoces frontales del Pixel 3 XL tienen volúmenes drásticamente diferentes.

Cómo se ve en el vídeo, el problema muestra una gran diferencia de volumen entre los altavoces frontales alojados en la parte superior e inferior del móvil, generando una salida de audio desequilibrada que genera una sensación incómoda durante la escucha. Imagina que usas auriculares y el casco derecho se escucha mucho más que el izquierdo. Google ya ha dado una explicación a este problema. Según comenta la propia compañía en Reddit, uno de los foros donde más clientes se están quejando de esta incidencia, el volumen tan diferente entre los altavoces del Google Pixel 3 XL no es un problema del móvil, sino un balanceo intencional, motivado por el diseño del móvil.

Esto llama poderosamente la atención al descubrir que el Google Pixel 3, bastante más pequeño, no replica el problema del Google Pixel 3 XL.

Problemas con la cámara del Google Pixel 3 XL

Pero los problemas del Google Pixel 3 XL no acaban con su componente sonoro, sino que la cámara del móvil también presenta algún que otro fallo. Al igual que sucediera con los antiguos Nexus, cuando hacemos una foto con el Google Pixel 3 XL nos encontraremos con que, en más de una ocasión, la vista previa intenta cargar la imagen pero no muestra la fotografía capturada. Ni siquiera al abrir la galería del teléfono se solucionará el problema por lo que la fotografía que hayas hecho no se guardará.

Cámara trasera del Pixel 3 XL

Por fortuna, y al contrario de lo que sucede con el problema de los altavoces del Google Pixel 3 XL, este parece ser un fallo que puede solucionarse con una actualización de software que la compañía no debería tardar en publicar.

Escrito por Miguel Martínez