Modo silencioso y modo vacaciones en WhatsApp ¿Qué son y para qué sirven?

software

El portal WABetaInfo, la biblia de todos aquellos que nos pasamos las horas muertas tratando de averiguar cuáles serán las futuras novedades de WhatsApp, llevaba mucho tiempo en silencio. Hace semanas que no conocemos ninguna futura herramienta para la aplicación de mensajería instantánea y hoy nos llegan 3 de golpe. Un modo vacaciones para WhatsApp, un nuevo modo silenciosos y la posibilidad de trabajar con cuentas vinculadas.

Mientras muchos seguimos esperando la llegada de los stickers para WhatsApp, avanzados hace casi un año, parece que las siguientes novedades de la app propiedad de Facebook tienen que ver con la configuración de las notificaciones para diferentes épocas del año o diferentes momentos del día. ¿Cuáles son las diferencias entre el futuro modo vacaciones de WhatsApp y el modo silencioso?

Modo vacaciones de WhatsApp

El modo vacaciones se basa en el modo silencioso , ya disponible en Android en la actualidad. Afecta directamente a los chats archivados de la app, los cuales desaparecen hasta que recibimos un nuevo mensaje en los mismos, haciendo que WhatsApp vuelva a mostrar una notificación.  cuando archiva un chat, WhatsApp lo desactiva automáticamente una vez que se recibe un nuevo mensaje de ese chat. En el futuro, cuando se habilite el modo vacaciones de WhatsApp desde la configuración de notificaciones de WhatsApp , los chats archivados no mostrarán notificaciones si se han silenciado previamente y seguirán quedando archivados.

modo vacaciones whatsapp

Nuevo modo silencioso

Esta novedad es bastante más simple y menos llamativa que el modo vacaciones de WhatsApp, pues se limita a eliminar el icono de mensajes nuevos dentro de la ventana de chats en aquellas conversaciones o grupos que tengamos silenciados. De esta forma no recibiremos ni notificación, ni alerta sonora, ni alerta visual dentro de la propia aplicación de Whatsapp.

Cuentas vinculadas en WhatsApp

La última de las novedades de WhatsApp tiene que ver con la aparición de las cuentas de otros servicios, como Instagram, dentro de la propia aplicación de mensajería. Aún no se sabe muy bien cual es el objetivo de Facebook con este movimiento pero parece desarrollada principalmente para WhatsApp Business, aunque también se encontraron algunas referencias en la aplicación normal de WhatsApp.

cuentas vinculadas WhatsApp

Todas estas novedades de WhatsApp actualmente se encuentran en desarrollo, excepto la novedad del modo silencioso de la aplicación. No hay una fecha determinada para que el modo vacaciones y la posibilidad de vincular servicios externos en WhatsApp aparezcan de forma oficial en la app o en la beta del servicio de mensajería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo