Huawei Watch GT, características oficiales del smartwatch con 2 semanas de autonomía

Huawei

Nada mejor para acompañar los nuevos lanzamientos que un smartwatch. El nuevo Watch GT de Huawei es un reloj inteligente bastante elegante que llama la atención principalmente por afrontar uno de los mayores problemas de este tipo de dispositivos: la autonomía.

El fabricante asegura que su nuevo reloj inteligente es capaz de ofrecer hasta 2 semanas de autonomía haciendo un uso moderado del dispositivo, aunque como veremos más adelante, en el mejor de los casos sería capaz de alcanzar hasta los 30 días de autonomía.

Características del Huawei Watch GT

  Huawei Watch GT

El secreto de ofrecer una autonomía tan prolongada reside en el interior, ya que Huawei ha conseguido incluir dos procesadores que se repartirán las tareas según la potencia de procesamiento que requieran. Así por ejemplo, el cerebro de menor potencia (menor consumo), se dedicará a completar las tareas más livianas y rápidas, mientras que la CPU más potente se encargará de las tareas que requieran agilidad y máxima velocidad de procesamiento.

Huawei Watch GT

Esta combinación de procesadores permite al dispositivo alcanzar una autonomía máxima de 30 días en el mejor de los casos, una prolongación de la batería bastante grande si tenemos en cuenta la vida media de los smartwatches de hoy en día. Según datos del fabricante, estos son algunos ejemplos de la autonomía que podemos conseguir con diferentes usos:

  • 30 días: recibir llamadas y mensajes, monitorizar ritmo cardíaco y mantener el GPS apagado en todo momento.
  • 2 semanas: monitorizar el ritmo cardíaco y hacer 90 minutos de ejercicio a la semana.
  • 22 horas: mantener un rastreo continuo de los ejercicios, con monitorización del ritmo cardíaco y con el GPS encendido.

Huawei Watch GT

El sistema se encargará de monitorizar nuestras actividades físicas, pudiendo catalogar algunas de interior como running, natación y ciclismo, así como otras de exterior como escalada, natación en alta mar, etc. Estas mediciones contarán con la tecnología TruSeen 3.0 de Huawei, que combina la información de los sensores con una serie de algoritmos para que el sistema sea capaz de obtener mediciones más precisas aprendiendo las rutinas por sí mismo.

Huawei Watch GT

El cuerpo de este nuevo reloj inteligente mantiene un grosor de 10,6 milímetros, mientras que la pantalla circular alcanza las 1,39 pulgadas. En el caso del Classic, la caja está fabricada con acero inoxidable 316L y cuenta con acabados pulidos con diamante y biseles cerámicos con los que ofrecer un aspecto clásico y elegante al mismo tiempo.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Watch GT

Huawei Mate 20 Pro

El reloj llegará en dos versiones, Sport (aluminio) y Classic (acero), y ambos se pondrán a la venta próximamente con precio de 199 euros y 249 euros respectivamente.

Escrito por Carlos Martínez