¿Dónde se encuentra el LED de notificaciones en el Pixel 3?

Móviles

A pesar de que las filtraciones nos habían adelantado gran parte de las características técnicas del Google Pixel 3, en el día de ayer la presentación oficial del modelo Pixel 3 dejó algún detalle en el tintero. Pequeños detalles técnicos que no tienen cabida en una presentación, pero que son de gran interés para muchos usuarios. En estas circunstancias podríamos encasillar el hecho de que quieras saber dónde se ubica el LED de notificaciones en el Pixel 3 y el Pixel 3 XL.

Una pregunta que muchos pueden hacerse dada la gran utilidad y aceptación que tiene este tipo de advertencias luminosas. Y es que de un vistazo podemos conocer de forma rápida y concisa el tipo de notificación que hemos recibido en nuestro smartphone. Es así, en parte, gracias a la paleta de colores disponibles que posteriormente podemos asociar a las distintas apps y contactos. De este modo, cuando el LED de notificaciones se ilumina de uno u otro color podemos intuir e incluso conocer directamente de qué tipo de notificación se trata o del contacto que proviene un mensaje.

Comparativa con las diferencias entre el Google Pixel 3 y el Google Pixel 2

LED de notificaciones en el Pixel 3: ¿dónde?

Un elemento, por tanto, de gran utilidad que Google ha aprovechado en las dos anteriores generaciones de su smartphone. Aunque disponible en un apartado muy específico, era posible configurar estas señales luminosas.Ausencia de LED de notificaciones en el frontal del Google Pixel 3 XL

Sin embargo, la tercera generación del Pixel se olvida del LED de notificaciones dado que el buscador esta vez no lo ha incluido en el frontal del dispositivo. Así lo ha confirmado la propia compañía en Twitter a partir de una respuesta a una pregunta formulada por un usuario con la duda.

Always on display, la alternativa

Así pues, aquellos que valoren el LED de notificaciones como algo imprescindible en un smartphone, tendrán que adaptarse a las alternativas disponibles en el modelo si están decididos a adquirir uno de los nuevos Google Pixel.

El Google Pixel 3 XL se convierte en el móvil con mejor pantalla del mercado

Dicha alternativa pasa por la función Always on display, esa que nos muestra información sobre el sistema -incluidas las notificaciones- en la pantalla del modelo, incluso con el display apagado. Una solución que abrazan actualmente un buen número de fabricantes, aunque todo sea dicho, también mantienen el LED de notificaciones para aquellos que no deseen hacer uso de esta alternativa.

Y es que esta opción repercute en la autonomía general del equipo, a pesar de la naturaleza orgánica de la pantalla dado que los paneles OLED como el del Pixel 3 no gastan energía a la hora de mostrar el color negro, el mismo que podemos encontrar en la pantalla de bloqueo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena