Microsoft Project xCloud: juegos de Xbox One en cualquier móvil

software

En el pasado E3, Phil Spencer anunció que Microsoft estaba trabajando en una plataforma de juego en streaming que permitiría conseguir juego con calidad de consola en cualquier tipo de dispositivo móvil.

El juego en streaming no es nada nuevo, sin embargo, parece que las intenciones de Microsoft es llevarlo a otro nivel. Así nace Project xCloud, una increíble infraestructura de servidores desplegada por todo el mundo que promete juegos a calidad máxima asegurando una experiencia de juego excepcional desde cualquier terminal móvil.

Project xCloud agranda el ecosistema Xbox

Project xCloud

La idea es llevar el juego a cualquier plataforma, sin importar el dispositivo ni el lugar en el que te encuentres. Microsoft es consciente de los actuales problemas de latencia, frame rate y calidad de imagen, pero aseguran que han trabajado duramente para ofrecer la mejor experiencia en streaming nunca antes vista.

El resultado son granjas de servidores repartidos por 140 países (54 de ellos con tecnología Azure), unos ordenadores construidos en parte con el hardware original de cuatro Xbox One y que unido a los ajustes de codificación preparados para la ocasión permiten disfrutar de juego prácticamente en tiempo real incluso funcionando desde redes 5G.

El sistema permitirá utilizar controladores Bluetooth como el propio gamepad de Xbox One para enlazarlo con el teléfono que estés usando y jugar sin problemas, aunque también ofrecerá la posibilidad de jugar con controles en pantalla. Ahí también habrá novedades, ya que han anunciado que está desarrollando una interfaz táctil con mejor tiempo de respuesta para aquellos que no quieran utilizar mando. Pero si lo que te preocupa son los contenidos disponibles, Microsoft garantiza que los desarrolladores tienen desde ya disponibles las herramientas para hacer compatibles sus juegos con el nuevo servicio casi sin esfuerzo.

¿Cuándo estará disponible Project xCloud?

Como su nombre bien indica (ya hemos visto anteriormente otros como Project Scorpio), el producto se encuentra en fase de pruebas y todavía no está finalizado para llegar a nivel comercial, sin embargo, la compañía ha confirmado que en 2019 comenzarán con una fase de testeo pública en la que los usuarios podrán probar el servicio, y así poder evaluar la demanda según tráfico de datos y localización.

La principal meta de Microsoft es la de poder ofrecer una experiencia de juego similar a la de una consola y un PC sin las limitaciones que existen hoy en día en este tipo de servicio de streaming, donde el tiempo de respuesta y la pérdida de calidad gráfica suponen un punto de inflexión a la hora de diferenciar el juego local y el remoto.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Microsoft