Actualidad ROM: ROMs con Android Pie para Huawei, Magisk v17.2 y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con ROMs con Android Pie para Huawei para varios dispositivos de esta marca. Continuaremos con las novedades de LineageOS que trae Call Recording, podréis ver cómo lucirá Android Pie en el Samsung Galaxy S9+ en su variante Snapdragon y terminaremos con la Zona de desarrollo con las novedades de Magisk v17.2 y más. ¡Comencemos!

ROMs con Android Pie para Huawei

Antes de empezar con las ROMs con Android Pie para Huawei vamos a dejar claros una serie de conceptos. Como norma general para para poder instalar una ROM personalizada:

  1. Debemos desbloquear el bootloader.
  2. Tenemos que instalar un recovery personalizado.

Huawei Mate 10

El inconveniente principal de hacer cosas como esta es que pierdes la garantía. Lo positivo entre otras posibilidades es que puedes obtener root y borrar aplicaciones que no te gusten.Cuidado que las apps de sistema y algunas del fabricante no se deben tocar.

Vamos a empezar con las ROMs con Android Pie para Huawei. En este caso son tres para diferentes modelos desarrolladas por DarkJoker360 de XDA. Tienen una serie de características comunes como que están basadas en AOSP y vienen con el ROM kernel Linux 4.x. El principal problemas es que no funciona el punto de acceso Wi-Fi y tiene algún fallo menor.

Ahora continuamos con ROMs con Android Pie para el P8 2017 Lite:

Para finalizar tenemos la [ROM][Treble][ALPHA][9.x] CypherOS Pie para el Huawei P10 Lite. Realizada por haky 86 de XDA y basada en AOSP. Como en muchas de estas ROMs tampoco funciona el punto de acceso Wi-Fi. Aquí tenéis las especificaciones de la ROM:

ROMs con Android Pie para Huawei

LineageOS Call Recording y más

El registro de cambios de LineageOS 20 trae: grabación de llamadas, mejor aplicación de correo electrónico y más. Un par de características destacan sobre todas. Una es la capacidad de grabación de llamadas y la otra una mejor aplicación de correo electrónico. La grabación de llamadas no es algo legal en todas las áreas, pero es una función comúnmente solicitada. Ahora está integrada en el marcador. Por otro lado las mejoras de la aplicación de correo electrónico serán muy bienvenidas para aquellos que intentan evitar las aplicaciones de Google o que no les gusta la aplicación de Gmail.

LineageOS

El equipo también dice que LineageOS 16.0 está actualmente en proceso. Se basará en Android Pie y ya están apareciendo las primeras versiones no oficiales.

Por otra parte Moto Z2 Play y Moto X4 han obtenido LineageOS 15.1 basado en Android 8.1 Oreo.

Android Pie en el Samsung Galaxy S9+

Así es Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9 +. Gracias a Firmware.Science se ha podido obtener una experiencia práctica de la próxima actualización para la variante con Snapdragon del Samsung Galaxy S9 + basada en la capa Samsung Experience 10 y Android 9 Pie. Esta versión de desarrollo está en un estado inicial por lo que que contiene algunos errores.

Con la nueva actualización de Android Pie, notará muchos cambios en la interfaz de usuario del sistema. El cambio más evidente es el nuevo tema oscuro. La siguiente cosa destacacable es la nueva interfaz de usuario con estilo de tarjeta con bordes curvos. Esto es muy similar a lo que tiene Google Pixel en su versión de Android Pie. Esto se aprecia en las notificaciones y en la aplicación de configuración. También se notará en un menú desplegable de Configuración rápida rediseñado. Ahora tiene los botones redondeados sin el acceso rápido a los cambios de configuración.

En cuanto a la pantalla de bloqueo también se ha actualizado. Ahora tiene el tiempo cerca del centro y se ha usando un nuevo diseño para el reloj. Si queréis ver como va a a ser los cambios aquí tenéis este video.

Por último aquí tenéis cómo instalar un Pie Build de Android temprano con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9 + con Snapdragon.

Magisk v.17.2

Magisk v17.2 ha agregado ofuscación para PS4 Remote Play, una solución alternativa para Fate / Grand Order, y más. Por si no lo sabéis Magisk es una de las mejores formas de rootear un teléfono. Magisk realiza modificaciones completas sin modificar la partición / system y tiene como objetivo eludir los métodos de detección del root como SafetyNet.

Magisk Manager

Funciona muy bien, excepto en algunos juegos como Fortnite y PS4 Remote Play. No obstante tras el lanzamiento de Magisk v17.2 se han conseguido solucionar los problemas para esas aplicaciones también. Anteriormente, la única forma de jugar estos juegos era usar la versión Canary de Magisk. Sin embargo esto no era recomendable a menos que fueses un desarrollador por varias razones.

Estos cambios no solo aseguran que Magisk permanezca indetectable, sino que también solucionan una serie de problemas que surgieron con Android Pie.

Zona de desarrollo

Google está poniendo a punto Fabric y empuja a los desarrolladores hacia Firebase. Para los que no conozcáis Fabric es una herramienta de desarrollo de aplicaciones. Ahora las herramientas de Fabric se han integrado en Firebase en un proceso que ha estado en curso durante algún tiempo.

A comienzos de 2019, Google quiere que los desarrolladores hayan hecho la transición de Fabric, y para mediados de 2019, abandonarán la antigua plataforma de desarrollo. Fabric fue lanzado en 2014  y luego fue comprado por Google en enero de 2017. Google ya era dueño de la plataforma competidora, Firebase, que adquirieron en octubre de 2014. El objetivo ha sido fusionar estas dos plataformas para dar la mejor experiencia posible los desarrolladores con las mejores herramientas de ambas plataformas.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos

Escrito por José Antonio Lorenzo