Chrome para Android dejará de funcionar en 30 millones de móviles

software

No cabe duda de que Google Chrome es el navegador más popular en los móviles Android, por mucho que nos quejemos de él, que si gasta mucha memoria RAM, que si este problema o el otro, el caso es que siempre lo terminamos usando. Ahora hemos conocido que Chrome para Android dejará de ser compatible en 30 millones de móviles.

Al calor de esta noticia, qué mejor que hacer un repaso de los navegadores para Android que pueden servirnos de alternativa para Chrome, cuando este deje de ser compatible para estos móviles.

Chrome para Android dejará de funcionar en algunos móviles ¿por qué?

Al igual que pasa con muchas apps, el paso del tiempo provoca que determinadas versiones de estas dejen de ser compatibles con versiones antiguas del sistema operativo. Y aunque 30 millones de móviles suenan a muchísimos terminales, la realidad es que en el universo de Android sólo conforman una pequeña parte de terminales. En este caso el fin de la compatibilidad de Chrome con todos estos móviles tiene una base muy sencilla, y es la API del navegador.

Chrome para Android

El caso es que el requerimiento mínimo de la API para poder utilizar Chrome en Android es que el teléfono en que se esté ejecutando funcione bajo Android 4.4. Hasta ahora los móviles con Android 4.1 también eran compatibles, pero estas modificaciones en la API y los requerimientos de la app provocarán que Google Chrome deje de funcionar en más de 30 millones de móviles que aún cuentan con este sistema operativo instalado. Como os podéis imaginar, los móviles que cuenten con este sistema operativo son muy antiguos, y estarán en manos probablemente de muchos usuarios que tan siquiera utilicen ya el teléfono para navegar. En cualquier caso, como os podéis imaginar, el impacto de esta actualización de Chrome será muy limitado en el parque de móviles a nivel mundial. Además no es que deje de funcionar así como así, sino que lo que no se recibirán serán nuevas actualizaciones de seguridad en estas versiones de Chrome.

Chrome beta 66 para Android (1)

Recordemos que Android Jelly Bean fue lanzado en el mes de julio de 2012, días después de que precisamente la primera versión estable de Chrome llegara a los móviles de Android. Como es lógico, salvo que tengáis uno de estos móviles guardados en un cajón, poco o nada os va a afectar este cambio en la compatibilidad de Chrome en Android, aunque como es lógico, comparado con los cientos de millones de móviles que utilizan Chrome, esta cifra es muy limitada, y es muy posible que muchos de los móviles que cuentan actualmente con Android 4.1, de una manera u otra consigan actualizarse a Android 4.4.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA


Continúa leyendo
  • Moisés Recinos

    Vaya eso si que me sorprendió y eso es lo malo de fragmentación en android y en mi caso tengo un húmedo de los viejitos con android 4.3 y ya sólo lo tengo de recuerdo pero si ya se quedó atrás el condenado lastima y pensar que fue mi primer móvi.