Por qué el OnePlus 6T no tendrá conector de auriculares y será más caro

Móviles

Poco a poco el OnePlus 6T, que debería presentarse dentro de un par de semanas, va tomando forma. Si a principios de semana aparecían en la Red los primeros render oficiales del dispositivo, ahora es el propio CEO de la compañía China, Pete Lau, quien avanza nuevas características del móvil y una más que posible subida de precio del smartphone.

En una entrevista concedida a CNet, el CEO de OnePlus ha adelantado varias características del próximo tope de gama de la firma al mismo tiempo que justifica la ausencia del jack de 3,5 mm para auriculares. Al mismo tiempo ha confirmado que estamos ante el primer móvil del catálogo del fabricante que presumirá de un lector de huellas integrado en la pantalla para desbloquear el dispositivo de forma mucho más cómoda.

oneplus 6t

¿Por qué eliminar el conector de auriculares?

Para OnePlus, eliminar el conector de auriculares de su próximo tope de gama ha sido una decisión “difícil”  pero obligatoria para disfrutar de otra gran novedad del teléfono, el sensor de huellas dactilares en pantalla. Según Lau, el puerto de auriculares ocupaba un espacio esencial que debe ser aprovechado por el nuevo sensor de huellas dactilares en la pantalla. Al reemplazar el sensor físico de la parte posterior del teléfono por una ubicación bajo la pantalla, el lector ocupa un espacio esencial en el interior, cerca de la parte inferior del teléfono.

Además el directivo afirma que, tras realizar una encuesta a los usuarios de la marca, se descubrió que el 59 por ciento de los encuestados ya usaba auriculares inalámbricos para escuchar música y hacer llamadas, por lo que el sacrificio no es tan elevado, aunque para muchos puede seguir siendo molesto.

OnePlus 6T

¿Subida de precio del OnePlus 6T?

Parece que la inclusión de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla del OnePlus 6T no tendrá como consecuencia simplemente la eliminación del conector de auriculares del teléfono, sino un aumento en el coste de fabricación y, por ende, en el precio de venta del teléfono.

Pete Lau insinúa que las novedades que encontraremos en el OnePlus 6T, como como el reconocimiento de la huella digital en pantalla, harán que el smartphone sea un producto algo más caro. “La tecnología de desbloqueo de pantalla es algo muy nuevo, y hay un coste definido requerido para esta nueva tecnología. No es barato”.

Dentro de apenas un par de semanas descubriremos qué otras novedades esconde el próximo buque insignia de OnePlus y cuánto sube de precio el móvil respecto al OnePlus 6.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CNet