Movistar y MásMóvil lanzarán sus eSIM próximamente

Operadores

Si todavía no te has comprado el nuevo Apple Watch Series 4 con LTE porque tu proveedor de servicios no te ofrece la posibilidad de obtener una eSIM, puede que la siguiente información sea la noticia que estabas esperando con más ganas. Según podemos leer en elEconomista, Movistar y MásMóvil ya están trabajando en sus correspondientes soluciones de SIM virtual, un servicio que ya podemos encontrar disponible en Orange y Vodafone y que curiosamente está consiguiendo la llegada de nuevos clientes ansiosos por conseguir un Apple Watch con conectividad de datos.

Tal y como te contamos hace unas semanas, Orange publicó sus correspondientes ofertas con las que pudimos calcular el precio de un Apple Watch con servicio de datos, al igual que Vodafone, que compartió el precio de su eSIM según la tarifa que tengas contratada con ellos. Pero en esta oferta de SIMs virtuales faltaba Movistar, quien ahora parece dar las primeras señales de vida al respecto.

La eSIM de Movistar y MásMóvil

El primer dispositivo con eSIM

En elEconomista aseguran haber recibido información cercana a la compañía, la cual garantiza la llegada de una eSIM a finales de año o durante el primer trimestre del 2019. Lo mismo ocurriría con MásMóvil, que también maneja esas fechas debido a que por ahora, al igual que en Movistar, trabajan en el desarrollo de la tecnología. De ser así, todavía quedaría bastante para poder hacerte con el servicio, por lo que tanto Vodafone y Orange tendrían por delante algunos meses extra con los que poder arañar algún que otro cliente más desesperado por poder usar su Apple Watch en la calle.

Las ventajas de llevar un reloj independiente

Apple Watch llamadas

Ofrecer al Apple Watch conectividad de datos transforma completamente al reloj de Apple. Gracias a la eSIM, no es necesario llevar el iPhone encima, ya que el reloj será capaz de conectarse a las redes de datos para realizar llamadas de voz e intercambiar datos en las diferentes aplicaciones y servicios que llevemos instalado en nuestra muñeca.

galaxy watch de Samsung

El interés que ha generado el reloj está sirviendo también para impulsar la llegada de la eSIM al mercado, algo que en Vodafone y Orange parecen estar notando en las últimas semanas debido a las numerosas solicitudes que están recibiendo.

Dónde conseguir la eSIM en España

Vodafone OneNumber

Por ahora, los dos únicos proveedores que ofrecen SIM electrónica son Vodafone y Orange. Ambos están ofreciendo planes y ofertas para conseguir el Apple Watch, y el Galaxy Watch, así que habrá que ver cuándo estarán listas definitivamente las soluciones de Movistar y MásMóvil, y si verdaderamente lo harán antes de que finalice el año.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > elEconomista