Ahora el Samsung Galaxy Note 9 hace mejores fotos con poca luz

Samsung

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 es, hoy por hoy, una de las mejores del mercado. Su punto fuerte es la fotografía nocturna, algo que podemos exprimir gracias al sistema de apertura focal variable del sensor primario de su doble cámara. Ahora, el tope de gama de la marca coreana podrá hacer mejores fotos con poca luz gracias a su última actualización de sistema.

El actual buque insignia de Samsung no destaca sólo por su S-Pen con conectividad bluetooth que permite usar el accesorio, entre otras cosas, como disparador remoto, sino por montar un doble sensor de 12 megapíxeles y óptica telezoom de 2x óptico con apertura variable f/1.5 y f/2.4 en el caso de la lente principal, y apertura f/2.4 en la lente secundaria. Al igual que en otros smartphones de la gama Galaxy, Samsung ha encontrado en la cámara del móvil un equilibrio perfecto para mantener el nivel en todo tipo de situaciones.

El móvil cuenta con aprendizaje automático que ajusta automáticamente la foto en función de lo que estamos capturando y presume de funciones de detección de errores para avisar al usuario de cómo mejorar una fotografía. Esta función aterrizará dentro de poco en el Samsung Galaxy S9, pero la última actualización del Samsung Galaxy Note 9 afecta directamente al software de cámara para mejorar aún más la experiencia de imagen capturada, sobre todo cuando hay poca luz a nuestro alrededor.

note 9 actualizacion

Mejoras para la cámara del Samsung Galaxy Note 9

La actualización llega vía OTA y tiene ocupa algo más de 300 MB, un peso bastante grande para una actualización “estándar”. La misma ha comenzado a distribuirse en Alemania bajo el número de firmware N960FXXU2ARI9 y cuenta con el parche de seguridad del 1 de septiembre e incluye actualizaciones específicas como correcciones de errores y, lo más interesante, mejoras para la cámara. La propia descripción de la actualización alega que la cámara del Samsung Galaxy Note 9 ahora resaltará mejor los rostros cuando los sujetos están a contraluz, reduce en gran medida el ruido con poca luz y mejora el brillo en situaciones lumínicas desfavorables.

Con todas estas mejoras Samsung quiere dejar claro la importancia que da a las cámaras de su móviles y cómo las mismas pueden mejorar bastante meses después de su lanzamiento. Es de esperar que estas novedades, al ser vía software, también acaben apareciendo en otros teléfonos de la marca como ha ocurrido, por ejemplo, con funciones como Ar Emoji.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile