Análisis y opinión del Apple Watch Series 4

Apple

A pesar del gran despliegue que se ha hecho de los nuevos teléfonos de Apple, muchos dicen que la verdadera innovación y compra que merece la pena es la del Watch Series 4, el famoso reloj de Cupertino. ¿Será verdad? Ya hemos podido pegarle un repaso concienzudo al nuevo reloj de la firma, descubriendo así todo lo que esta generación nos ofrece. Te lo descubrimos.

Nuestros compañeros de ADSLZone han estado probando durante días en su muñeca el último lanzamiento en el segmento wearable de Apple. Evidentemente, nos referimos al Watch Series 4, anunciado en la keynote de hace solo unas semanas y que promete ofrecer prestaciones que realmente convenzan a muchos a darle una oportunidad.

Apple Watch Series 4: un salto hacia adelante que ¿merece la pena?

Como bien sabes, la firma dirigida por Tim Cook decidió que era por fin el momento de cambiar el diseño del reloj (bueno, más o menos), apostando por una pantalla OLED que ahora ocupa de manera proporcional notablemente más que antes. Eso debe ayudar a disfrutar de una experiencia de visualización mejor sin que repercuta demasiado en el tamaño del dispositivo, y eso que las cajas han pasado a ser de 38 y 42 mm a tener 40 y 44 mm. También encontramos la introducción de la respuesta háptica en la corona, para una interacción más completa y con una experiencia de usuario notablemente superior.

apple watch series 4

WatchOS 5 es el encargado de gestionar los recursos de este equipo, una versión del sistema operativo que tiene la tarea de combinarse a la perfección con nuevo procesador de doble núcleo encajado en el chipset Apple S4. Esta nueva generación promete más rendimiento y mejorar ligeramente la eficiencia energética del dispositivo, dos aspectos que, cómo no, se profundizan en el análisis para contarte mejor cómo responde la nueva generación del smartwatch y qué tal su autonomía.

En el segmento de conectividad también tenemos cambios que son mirados con lupa, como es el Bluetooth 5.0 y, muy especialmente, el soporte para GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS, siendo estos dos últimos una de las grandes novedades del Apple Watch Series 4. Una segunda generación del sensor de ritmo cardíaco hace acto de presencia en este reloj que pronto (mediante actualización de software) será capaz además de ofrecernos lecturas ECG (electrocardiograma).

apple watch series 4

El Watch Series 4 supone sin duda “un antes y un después” en la gama de relojes inteligentes de la compañía de Cupertino, pero antes de su compra debes tener en cuenta tanto sus virtudes como sus defectos. Si quieres enterarte de todos, tienes un análisis esperándote justo a continuación. Ya tardas en seguir leyendo.

Prueba completa del Apple Watch Series 4
Escrito por Drita