‘Layton: la villa misteriosa’ llega a iOS y Android en HD

‘Layton: la villa misteriosa’ llega a iOS y Android en HD

Miguel Ángel Muñoz

El famoso profesor Layton tiene un nuevo juego disponible para que pases las horas muertas con tu móvil. Bueno, realmente nuevo, lo que se dice nuevo, no es, ya que se trata de la versión remasterizada de un título ya más que conocido: La villa misteriosa. Aún así la popularidad de esta saga (y de esta entrega en particular) es lo suficientemente grande como para hacernos eco del estreno que hoy protagoniza en la sección de juegos de Google Play y de la App Store.

Como seguramente sepas El profesor Layton es una serie de videojuegos de misterio y aventuras con formato puzle desarrollada por Level 5 y que ha sido lanzada tanto para la plataforma Nintendo DS y Nintendo 3DS, como para los SO móviles iOS y Android. Por si te pilla un poco despistado, te contamos que Hershel Layton es un arqueólogo que se encarga de resolver diferentes misterios con la ayuda de sus asistentes Luke Triton y Emmy Altava. Estas misiones se componen de pruebas y acertijos con diversos puzles que el jugador deberá ir resolver para avanzar en la historia.

Layton: la villa misteriosa

Tras la disponibilidad de las entregas «Layton Brothers Mystery Room» y «El misterioso viaje de Layton«, Level 5 nos sorprende con la versión móvil de «Layton: la villa misteriosa«, un título que tiene más de una década (ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo) y que ahora incluso se remasteriza en HD para el disfrute por primera vez de todos los que usemos Android o iOS -promete además la inclusión de nuevos vídeos animados inéditos nunca antes vistos.

layton la villa misteriosa

La historia arranca con el profesor Layton conduciendo hacia la población de Saint-Mystère con su aprendiz Luke, por petición de la viuda de un rico barón. El testamento del barón indica que el tesoro de la familia, la Manzana Dorada, está escondido en algún lugar de la villa y que quien la encuentre heredará todo lo que poseía el barón. Tu misión será registrar la villa en busca de pistas que te lleven a encontrar esa valiosa reliquia para lo que tendrás que resolver más de 100 enigmas que incluyen puzles de todo tipo y hasta pruebas «trampa».

Como podrás ver en el vídeo que tienes un poco más arriba, el estilo tan característico del juego se mantiene en todo momento, con esa estética tan de la saga que encandila a sus fans. Incluso se ha respetado la banda sonora original para que todo el universo Layton se mantenga lo más auténtico en este cambio de plataforma.

Descargar ‘Layton: la villa misteriosa’

«Layton: la villa misteriosa» está ya disponible para descargar tanto para Android como para dispositivos con iOS, pudiéndose jugar en inglés, francés, italiano, alemán y español. En ambos casos, el título es de pago (igual que las otras entregas disponibles para móviles de la saga), con un precio que se planta en los 10,99 euros. Tras la descarga inicial, se puede jugar sin conexión.

¡Sé el primero en comentar!