iOS 12.1 Beta activa la función Dual SIM con eSIM en los iPhone XS y iPhone XR

Apple

Las videollamadas grupales de FaceTime no será la únicade las novedades de iOS 12.1 Beta, tal y como ha sido revelado. Y es que finalmente se ha descubierto que la primera versión de pruebas de iOS 12.1 también activa la eSIM de los iPhone XS y iPhone XS Max para ofrecer la función Dual SIM.

Entre las novedades anunciadas por Apple para los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR se encontraba la función Dual SIM. Llegaba de este modo el esperado iPhone Dual SIM. Sin embargo, con una gran diferencia a la esperada. Apple ofrece este soporte a partir de una ranura para tarjetas nanoSIM y otra mediante eSIM o SIM virtual.

Qué es la eSIM, cómo funciona y cuáles son sus ventajas frente a la tarjeta SIM de siempre

iOS 12.1 activa la eSIM de los iPhone XS

Una función que no estaría disponible de inicio en los smartphones de Apple, que comenzaron a venderse oficialmente el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, ahora se ha comprobado que la primera Beta de iOS 12.1, liberada pocos días después del lanzamiento comercial de los iPhone XS y iPhone XS Max, activa la eSIM de los iPhones compatibles, tal y como dejan constancia desde 9to5Mac con unas capturas de pantalla.Apartado de configuración de la función Dual SIM con la eSIM de los iPhone XS con iOS 12.1

En las mismas se aprecia cómo, entre los ajustes de la red, disponemos de un apartado que nos da acceso a la función Dual SIM con eSIM en el iPhone XS. De hecho, podemos ver un adelanto de cómo seremos capaces de utilizar la función Dual SIM de los nuevos modelos de Apple.Apartado desde el que escanear el código QR para configurar la eSIM del iPhone XS

Para ello, será preciso pulsar sobre la opción de añadir nuevos planes de red, algo que nos permite acceder a una nueva ventana desde la que será preciso leer un código QR, que ha de proporcionar la operadora. De forma opcional, podremos añadir los datos necesarios de forma manual pulsando sobre dicha opción, en la parte inferior en pantalla.

Orange trae la primera tarjeta eSIM a España

eSIM en España

Sin embargo, esta novedad no servirá realmente de nada hasta que las operadoras finalmente activen dicha opción para los nuevos iPhones y el resto de smartphones compatibles como el Google Pixel 2 XL. Actualmente, en España Orange y Vodafone son las dos grandes del sector que contemplan esta opción dado que ya disponen de soporte para eSIM.

Portabilidad móvil agosto 2018: Cara y cruz para Movistar y Vodafone

En el caso de Orange, los primeros escarceos con esta tecnología inalámbrica se han producido en torno a los últimos smartwatches de Huawei y Samsung.

Por otro lado, Vodafone recientemente anunciaba OneNumber, aunque lo más importante es el compromiso anunciado junto a Apple para dar soporte a los nuevos modelos de iPhone. Por tanto, tan solo es cuestión de tiempo que los primeros usuarios interesados en hacer uso de la eSIM en los iPhone XS puedan hacerlo a través de ambas operadoras.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac